'Zerozerozero' retrata el mundo de las drogas

SPC
-

Amazon estrenará el próximo 6 de marzo este drama criminal que está inspirado en el libro del italiano Roberto Saviano y que sigue el viaje de una embarcación que transporta cocaína

Amazon Prime Video estrenará el próximo 6 de marzo los ocho episodios de la serie ZeroZeroZero en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y España. Este drama criminal de acción con episodios de una hora de duración, está inspirado en el libro homónimo (CeroCeroCero. Cómo la cocaína gobierna el mundo) del exitoso escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra).   

La ficción, que ha sido grabada en México, Italia, Senegal, Marruecos y Estados Unidos, sigue el viaje de una enorme embarcación que transporta cocaína, desde los carteles mexicanos que manejan la producción de la droga hasta la organización criminal italiana que maneja su distribución mundial y los negocios americanos, aparentemente bajo sospecha, controlando las supuestas cantidades infinitas de dinero que mueve este mercado. El viaje de la embarcación provoca una enorme disputa de poder con todos los involucrados, desde el camello de barrio hasta el jefe más poderoso de la jerarquía del crimen organizado internacional, con sus vidas y supervivencia colgando de un hilo. 

"La facilidad con la que se adquiere cocaína en el mundo la convierte en algo muy poderoso", resume Roberto Saviano. "La serie es una narración sobre el poder y la economía de nuestro tiempo, sobre lo que yo creo que es el capitalismo contemporáneo. Y el narcotráfico es una de sus armas", explica el autor del libro.

"El mafioso vive por el poder más que por el dinero. Y tener poder se paga: con odio, soledad, cárcel y muerte", recuerda Roberto Saviano, cuyo libro fue hallado en la guarida y sobre la cama del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

ZeroZeroZero está protagonizada por Andrea Riseborough (La muerte de Stalin) como Emma Lynwood, quien maneja el día a día de las operaciones de la empresa naviera de su padre y es forzada a tomar decisiones de vida o muerte para mantener el negocio a flote; Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) en el papel de Chris Lynwood, cuyo mundo se ve dado la vuelta cuando le necesitan en el negocio familiar mientras sufre una enfermedad degenerativa; y Gabriel Byrne (In treatment) que da vida a Edward Lynwood, el patriarca de la familia que dirige la prestigiosa empresa naviera con su hija y es capaz de anteponer los negocios a todo.

La producción cuenta con un reparto internacional, incluyendo Harold Torres (González: falsos profetas), Giuseppe De Domenico (Euphoria), Adriano Chiaramida (Romanzo criminale), Noé Hernández (Tenemos la carne), Tchéky Karyo (Nikita), Francesco Colella (Made in Italy) y Claudia Pineda (Hasta que te conocí).

El desarrollo de la nueva ficción ha corrido a cargo de Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima. Este último se desvinculó en su momento de Gomorra para realizar Sicario: El día del soldado y aquí también se encarga de dirigir los dos primeros episodios. Los seis restantes se dividen a partes iguales entre Pablo Trapero y Janus Metz.

La serie también se estrenará a través de Sky en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria, en CANAL+ en Francia y en países francófonos de Europa y África. 

ZeroZeroZero se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo títulos españoles como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y los próximos estrenos de El Cid, La Templanza y Un Asunto Privado, así como otras producciones aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, The Boys, Good Omens, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel.