El homicida de Santovenia dispara en la cabeza a un guardia

A.G.M.
-

El prófugo, que se encuentra atrincherado en una vivienda tras haber matado un hombre en un portal esta madrugada, habría disparado a través de la puerta de la vivienda, alcanzando a uno de los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona

Un hombre mata a otro en Santovenia y se atrinchera en un piso. - Foto: Ical

Un hombre de 45 años muerto a tiros, un guardia civil herido por arma de fuego y el presunto autor, atrincherado en un piso. Es el balance provisional del violento episodio que se vive en Santovenia de Pisuerga desde la pasada madrugada y que mantiene acordonada la zona. La primeras investigaciones apuntan a los celos como móvil de este crimen.

Los hechos se han producido sobre la una y media de la madrugada del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín, donde un hombre ha matado a otro después de dispararle con una escopeta a quemarropa. La Guardia Civil se encontró con vida a la víctima, de 45 años, y dio aviso al 1-1-2 que envió una UVI Móvil, pero los sanitarios no pudieron evitar el fallecimiento.

Tras los disparos, el presunto autor del crimen se habría refugiado en casa de su yerno, con quien permanece atrincherado, junto, al menos, a un tercer hombre. Al parecer, el homicida es oriundo de la zona de la Gavilla en Huerta del Rey, pero en el bajo de la vivienda en que está atrincherado vive su hija. La víctima, por su parte, residiría en el tercer piso de ese mismo bloque.

Testigos presenciales han explicado a Efe que han visto cómo el homicida estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado. Al escuchar los tiros, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia la vivienda de la planta baja, donde se ha atrincherado.

Durante el atrincheramiento se habría producido el disparo que mantiene herido en estado grave a un teniente coronel de la Guardia Civil que conformaba el dispositivo; se trataría de un miembro del equipo de negociación llegado desde Madrid. Según las fuentes consultadas por este periódico, habría recibido el disparo en la cabeza, a través de la puerta de la vivienda, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia y permanece estable dentro de la gravedad.