El Promesas cae en Compostela

D.V.
-

El filial del Real Valladolid cedió en su visita a tierras gallegas ante el tercer clasificado, que acabó mejor el partido y anotó los dos goles en la segunda mitad

Imagen del Compostela-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas cayó en su visita al tercer clasificado, el Compostela, en un encuentro de dinámicas en Santiago, donde el conjunto local acabó imponiendo su ley. A pesar de que el filial blanquivioleta empezó mejor, fue apagándose poco a poco y su rival aprovechó la circunstancia para meter una marcha más y marcar dos goles en la segunda parte que le valieron el triunfo (2-0).

El Promesas, recoge la web del club vallisoletano, generó peligro desde el inicio; sobre todo en un potente disparo de Slavy que repelió Pato Guillén. Mientras, los locales buscaban sus oportunidades colgando balones desde las bandas, aunque se topó en sus primeros intentos con un férreo Adri Gómez, quien también evitó un disparo de Mario yendo al suelo con contundencia y efectividad. Pero el atacante compostelano sí pudo efectuar otro poco después que atrapó bien Yari.

Los blanquivioleta quisieron el balón ante un rival bien colocado. Chuki respondió a las ocasiones locales con un disparo, pero el balón se estrelló en un defensa. El partido se animó pasado el ecuador del primer acto y la pelota llegó con más asiduidad a ambas áreas, aunque todavía más a la del Pucela. Y es que el Compos acabó mejor la primera mitad, pero sin claras oportunidades, por lo que el 0-0 no se movió.

A pesar de que el filial pucelano regresó con fuerza del vestuario, con un remate de Chuki que se marchó desviado, el Compostela dio un paso adelante, subió líneas y dificultó la salida del balón por parte visitante. Jordan y Roque avisaron con dos disparos que salieron muy cerca de la portería de Yari y, finalmente, el primero de ellos encontró el gol en el minuto 59, aprovechando un buen pase al hueco.

Con el 1-0, el Promesas continuó sin estar cómodo, aunque intentó hacerse con el control. Tuvo algo más el balón, pero sin llegar a buen puerto. Y es que no estuvo fino el equipo vallisoletano, que encajó el 2-0 en el 78' después de que Mario cortase un pase para avanzar hacia la portería y mandar la pelota a la escuadra.

No pudo el conjunto blanquivioleta ante un rival que, al contrario que él, fue de menos a más y acabó llevándose el triunfo. Así las cosas, los de Julio Baptista continúan con 24 puntos en la parte alta de la clasificación y cerrarán el año el próximo sábado en el Estadio José Zorrilla, donde recibirán al Burgos CF Promesas a partir de las 16.30 horas.

Ficha técnica:
(2) SD Compostela: 
Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián (Martín, min.88); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, min.83); Mario (Cano, min.83) y Darío (Samu, min.83).

(0) Real Valladolid Promesas: Yari; Koke (Iker Pérez, min.73), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Chuki (Adri Carrión, min.73), Maroto (Quintana, min.63), Fran Rivera (Fran López, min.63), Pozo (Frimpong, min.84); Cédric y Slavy.

Goles: 1-0, Jordan, minuto 59; 2-0, Mario, minuto 78.

Árbitro: Crespo Puente (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Navarro Carrero y Bárcena Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kike Ríos, Fran Rivera, Chuki, Fran López y Garriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estado Vero Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela (A Coruña).