Castilla y León, subcampeón de España escolar en frontenis

D.V.
-

La pareja castellano y leonesa formada por Marcos Manso e Iván Sacristán cayó en la final infantil masculino ante el dúo canario, Pedro Rodríguez y Alberto Mateo

Castilla y León, subcampeón de España escolar en frontenis

La pareja castellano y leonesa formada por Marcos Manso e Iván Sacristán (Puertas Bamar) cayó en la final de frontenis infantil masculino ante el dúo canario, Pedro Rodríguez y Alberto Mateo por 0-2 (2-10, 6-10) en el Campeonato de España escolar de pelota, que se está jugando en Íscar y Pedrajas. Un segundo puesto con sabor a triunfo, para un combinado regional en pleno proceso de crecimiento.

En el resto de las finales disputadas en la tarde del sábado no hubo representación local. Así, en frontenis infantil femenino la victoria fue para Canarias por delante de Andalucía por otro claro 2-0.

Por lo que respecta a la edad cadete de esta misma disciplina, el título nacional fue para Canarias en chicos, tras imponerse 2-0 a Valencia, y para Castilla La Mancha en féminas, al superar por 2-1 a Andalucía.

En la modalidad de paleta goma, en la categoría cadete femenina, Castilla La Mancha se llevó el título nacional al derrotar 2-0 a Valencia. En chicos, en cambio, el triunfo fue para Valencia por delante de Navarra por 2-0.

El cierre, este domingo por la mañana en Íscar

Para la última jornada se disputarán las finales de paleta cuero y mano parejas, tanto en categoría infantil como cadete, donde no habrá presencia de Castilla y León.

Comenzará la ultima jornada a las 9 de la mañana con las finales infantiles de mano parejas. A continuación, será el turno de los dúos en edad cadete y se cerrará este Campeonato de España con la lucha por el título en paleta cuero cadete masculina y femenina.