El Ayuntamiento aporta 300.000 euros al ámbito del deporte

D.V.
-

La partida irá destinada a ayudas para los campamentos de verano, las instalaciones deportivas, los clubes y entidades vinculadas al sector

La adaptación de las instalaciones deportivas, incluidas las acuáticas, será uno de los destinos de las ayudas. - Foto: D.V.

El deporte ha sido hoy el sector que ha centrado los acuerdos del Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid, formado por los representantes de cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) y que trabaja para la recuperación económica y social de la crisis de la COVID-19. Hoy, como recoge el Consistorio en un comunicado, "los acuerdos se han dirigido a un ámbito que también ha sufrido las secuelas de la crisis sanitaria y por eso se ha consensuado una aportación económica de 300.000 euros".

Así, esta aportación se diversifica en todas las vertientes:

-Adaptación de las instalaciones deportivas, incluidas las acuáticas, a las obligaciones en materia de seguridad e higiene. Con una ayuda de 100.000 euros. En la ciudad hay 87 instalaciones municipales.

-Ampliación de los recursos destinados a la Campaña de Verano (Campus, cursos y campamentos de día) para cumplir obligaciones en materia de seguridad e higiene. El coste con cargo al Fondo COVID alcanza los 30.000 euros y el objetivo es que el cumplimiento de esta nueva normativa no repercuta en las familias.

- Y 170.000 euros para apoyo al deporte de máxima competición; apoyo al deporte base; y apoyo al deporte escolar a través de ayudas a las familias más desfavorecidas .

"Los concejales del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra han adoptado estas decisiones tras constatar la complejidad que tiene este sector en la desescalada y las dificultades que conlleva la organización de las actividades deportivas y campamentos infantiles con las nuevas normas de seguridad sanitaria, además de la implicación que tienen las familias. En consecuencia, el Grupo de Trabajo ha asignado estos fondos, entre otras razones, para evitar, precisamente, que la repercusión alcance a las familias", se concluye.