scorecardresearch

El Corte Inglés explica la venta y tranquiliza a la plantilla

D. V.
-

La compañía asegura que el objetivo es "preservar" el empleo y argumenta que la decisión del cierre obedece a la dificultad de acceso de los vehículos y al hecho de que el centro de Constitución no tuviera la oferta completa de un gran almacén

Edificio de El Corte Inglés de la calle Constitución.

El Corte Inglés aseguró hoy que la venta de su centro en la calle Constitución en Valladolid a un operador inmobiliario se enmarca en la estrategia de la compañía de reordenación de sus activos inmobiliarios, al ser considerado estratégico, ya que el establecimiento no tiene la oferta completa de un gran almacén y por las dificultades para acceder con vehículos e incluso por un tema de logística.

El director de Comunicación del Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, quiso tranquilizar a la plantilla de la compañía empleada en el centro de Constitución al subrayar que el objetivo de la empresa es "preservar" el empleo. Por lo tanto, la plantilla propia de el establecimiento del centro de Valladolid, que asciende a 172 trabajadores, será reubicada en los centros que la compañía tiene en la ciudad como el Hipercor de Arroyo de la Encomienda, las dos tiendas de Sfera, un Supercor, un 'outlet' en el centro comercial Monasterio y El Corte Inglés del paseo Zorrilla. Además, apuntó, según recogió la Agencia Ical, que si algún empleado desea, a petición propia, que se busque otro destino en un centro de otra provincia española, la compañía estudiará cada caso.

Con motivo de la presentación de la campaña de Futudis 'Amigos visibles', en la que colabora El Corte Inglés, Lobato confirmó que el centro de Constitución se mantendrá abierto, al menos, durante las campañas de Navidad y Rebajas de invierno, que finaliza el 28 de febrero de 2023. "Es probable que se pueda extender más allá pero aún no se puede asegurar ese extremo", concluyó.