Federer está al borde del abismo

Agencias
-

La falta de actividad lleva al suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, a caer 28 puestos y situarse a solo cuatro de salir del 'Top 100'

El helvético adelantó que volverá al circuito en 2023. - Foto: YOAN VALAT (EFE)

Con el 'Top 10' sin apenas cambios, solo Hubert Hurkacz entra en el décimo puesto, la clasificación mundial de la ATP contempla cómo uno de sus iconos de los últimos años, Roger Federer, está a punto de abandonar el 'Top 100', ya que figura en el puesto 96, tras perder 28 peldaños.

La larga inactividad del suizo le está pasando factura  en la clasificación y esta semana experimenta la pérdida de 250 puntos, la cual le deja en 600 en la tabla y en el puesto 96.

Algo impropio para un tenista que luce en su palmarés un total de 20 trofeos de Grand Slam y que hace unos días confirmó su vuelta a la competición al máximo nivel a comienzos de la temporada que viene, cuando tenga 41 años.

La locura del calendario y algunas situaciones que están generando la situación tanto de la pandemia como de la guerra en Ucrania han alterado un sistema de clasificación que, por ejemplo, dejó una curiosa situación en el pasado Roland Garros al formar dos lados del cuadro muy desiguales. 

La próxima cita de Wimbledon no sumará puntos para el 'ranking', algo que también afecta a la tabla.

Por arriba, todo sigue igual, con Daniil Medvedev en lo alto del podio seguido de Alexander Zverev y de Novak Djokovic.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente. Y uno de los que más asciende es un Nick Kyrgios que gana 20 posiciones para situarse en el 45.

Dentro del 'Top 100' figuran esta semana un total de 12 tenistas españoles: Nadal (cuarto), Alcaraz (séptimo), Pablo Carreño (19), Roberto Bautista (20), Alejandro Davidovich (38), Albert Ramos (41), Pedro Martínez (49), Jaume Munar (72), Roberto Carballés (87), Bernabé Zapata (90), Carlos Taberner (97) y Pablo Andújar (100).

Por otro lado, Philipp Kohlschreiber pondrá fin a su larga carrera deportiva en Wimbledon, tercer 'grande' del año, como muy tarde, según anunció ayer.