La tormenta derriba parte del techo de la planta de Iveco

Óscar Fraile
-

Los desperfectos obligaron a paralizar la producción en Montaje y la empresa ha aplicado este jueves una jornada de regulación para acometer las labores de reparación

Las instalaciones se llenaron de agua.

Los trabajadores de Iveco se llevaron ayer un buen susto durante la tormenta que se registró a última hora de la tarde. Parte del techo de la planta cedió, lo que provocó que comenzase a entrar agua a las instalaciones situadas en la avenida de Soria. Pese a este incidente, no hubo que lamentar daños personales, aunque la Dirección decidió dar por finalizada la jornada de trabajo en la planta de Montaje y enviar a los empleados a casa.

Durante la jornada de hoy no se ha podido reanudar la actividad, dado que se están llevando a cabo labores de reparación. Iveco ha decidido aplicar un día de regulación, con cargo al ERTE que está en vigor. Como quiera que no hubo casi tiempo para avisar a los trabajadores, algunos se han encontrado con este panorama cuando se disponían a entrar en la fábrica en el turno de mañana, y han tenido que volver a irse a casa.

Más fotos:

Desperfectos en el tejado de Iveco.
Desperfectos en el tejado de Iveco.
Algunas de las placas que se desprendieron.
Algunas de las placas que se desprendieron.
Reparación del techo de la fábrica.
Reparación del techo de la fábrica. - Foto: J. Tajes

Los desperfectos solo han afectado a la zona donde se produce la Daily. Concretamente, a las líneas de bastidor, guarnecido y carrozado. Las secciones de Chapa y Pintura siguieron trabajando con normalidad. Fuentes de la plantilla aseguraron a El Día de Valladolid que estarán vigilantes para que, en el caso de que se reanude la actividad en el turno de tarde, se haga con todas las garantías de seguridad para los trabajadores.

ARCHIVADO EN: Empresas, Soria, ERTE, Valladolid