La CHD recuperará acuíferos en Valladolid

D.V.
-

La presidenta de la CHD, Cristina Danés, hace partícipe a Manuel Escarda (PSOE) del "impulso" que tendrá el programa Life-IP en Valladolid durante 2021

Reunión de la presidenta de la CHD con Manuel Escarda. - Foto: PSOE Valladolid.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, ha hecho partícipe al secretario provincial del PSOE y senador por Valladolid, Manuel Escarda, del "impulso" que tendrá en la provincia el programa Life-IP durante el próximo año.

Este programa se desarrollará en colaboración con la Fundación Biodiversidad a través de un convenio con la empresa pública Tragsa, enfocado a recuperar el buen estado de los acuíferos y evitar el deterioro adicional.

Un territorio que pertenece al área de Tierras de Medina y Tordesillas en la provincia de Valladolid, según han informado los socialistas.

El área de actuación abarca una de las zonas más secas de la meseta, en un espacio geográfico que comprende una superficie de 3.700 kilómetros cuadrados y unos 80 términos municipales.

Por otro lado, a lo largo de 2021 comenzarán las obras de las depuradoras de aguas residuales de los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Villanueva de Duero y Mucientes.

Asimismo, Escarda ha indicado que a lo largo del próximo año 2021 se iniciará el proyecto de restauración y acondicionamiento del tramo final del Canal de Castilla en la capital vallisoletana, con la creación de un museo al aire libre de temática industrial, un aula de educación medioambiental y la recuperación y acondicionamiento del último cuérnago de este Canal.