Varias viviendas, desalojadas por un incendio en La Victoria

D.V.
-

El fuego en un centenar de sillas de un bar afecta a la fachada del edificio, que se tuvo que evacuar por presencia de humo, el falso techo y el revestimiento del pasadizo entre la calle Neptuno y la Plaza de la Solidaridad

Establecimiento y callejón afectado por las llamas. - Foto: Policía Local

Los Bomberos de Valladolid intervinieron esta madrugada, sobre las 4.30 horas, en un incendio provocado por la quema de varias sillas apiladas que correspondían a la terrada del Bar Bambú, en el barrio de La Victoria, según informaron fuentes de este servicio y de la Policía Local.

El incendio se inició en el pasaje que une la calle Neptuno con la Plaza de la Solidaridad, donde el establecimiento recoge habitualmente las sillas y mesas de su terraza. Las llamas afectaron visiblemente a toda la fachada del edificio que se encuentra sobre el propio pasadizo, así como a la fachada del bar y a una peluquería.

Además de los daños estéticos de la parte exterior de la fachada del edificio se ha visto afectado por el denso humo el interior de la propia peluquería y el establecimiento hostelero, a donde incluso cayó bastante después el agua de los vecinos al estar fundidas las bajantes por las llamas. Ello ha provocado que se hayan movido los rescoldos y ha provocado que los bomberos hayan vuelto en la mañana del domingo por seguridad.

Incendio de varias sillas apiladas que correspondían a la terrada del Bar Bambú, en el barrio de La Victoria.Incendio de varias sillas apiladas que correspondían a la terrada del Bar Bambú, en el barrio de La Victoria. - Foto: Policía Local

Respecto a los vecinos, se desalojó una gran cantidad de las viviendas afectadas por el por humo por motivos de seguridad, si bien pudieron regresar a sus domicilios cuando los efectivos del servicio han comprobado que no había ningún tipo de contaminantes. Fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de los propios bomberos constataron a Ical que no hubo heridos en el incidente y que no fue necesario trasladar con sus medios a ningún intoxicado a los centros hospitalarios. Algunos vecinos confirmaron que ante la posible indisposición de alguno de ellos acudió por su propio pie a Urgencias.

Otro incendio el sábado por la tarde entre el mismo barrio y Fuente El Sol

Además, un patinete eléctrico fue la causa el sábado por la tarde de un incendio en la Cuesta de la Maruquesa, con abundante humo en la zona y con el fuego cerca de las viviendas, si bien se controló sin que hubiera causado daños personales y solo algunos materiales.

Incendio en el pasaje que une calle Neptuno con plaza de la Solidaridad. Incendio en el pasaje que une calle Neptuno con plaza de la Solidaridad. - Foto: Policía Local

Según confirmaron los bomberos a Ical en las inmediaciones del suceso, en las faldas de la Fuente el Sol, los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde cuando unos jóvenes trataban de arreglar un patinete eléctrico, que posiblemente, por causas desconocidas, explosionó y provocó el incendio.

La sequedad del terreno motivó que el fuego avanzara sin que en ese momento las personas que se encontraban en el lugar pudieran apagar las llamas, que se quedaron muy cerca de algunas vivienda de la zonas, sin que, afortunadamente, llegarán a entrar en los edificios, aunque un coche si que resultó siniestrado.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y Local y de bomberos de Valladolid, así como un helicóptero del servicio de extinción de incendios de la Junta, que arrojó agua en varias ocasiones, y una brif.

Imágenes del incendio en La Victoria.Imágenes del incendio en La Victoria. - Foto: @BomberosVLL

(Galería de imágenes)

Imágenes del incendio en La Victoria.
Imágenes del incendio en La Victoria. - Foto: @BomberosVLL