La Cámara defiende las ventajas del vehículo eléctrico

D.V.
-

Durante el encuentro organizado por la institución, los asistentes conocerán la hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas 2020-2023

180621JT_0016.JPG - Foto: Jonathan Tajes

La Cámara de Comercio de Valladolid organizará este lunes, 24 de octubre, a las 12.00 horas, una jornada para dar a conocer las medidas adoptadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en materia de promoción industrial para impulsar la reindustrialización de los sectores productivos, como es el sector de la automoción y las ventajas y beneficios del uso del vehículo eléctrico.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, desarrollará en las 14 entidades camerales de la región un ciclo de 14 jornadas sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el conjunto del tejido empresarial, han informado fuentes del órgano cameral en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Durante el encuentro, los asistentes conocerán la hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas 2020-2023, así como las ventajas del uso del vehículo eléctrico y nuevos proyectos industriales. Representantes de Iberdrola, Zunder, Feníe Energíay Pecale, actuales operadores de las infraestructuras de recarga, darán a conocer sus posturas sobre la estrategia.

Además, el fabricante de vehículos eléctricos Nissan explicará los beneficios de la conducción eléctrica, mientras que los asistentes podrán disfrutar de una prueba de conducción de vehículos eléctricos Renault.

Finalmente, se desgranarán las subvenciones públicas incluidas en los denominados Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León. Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a la descarbonización del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

La Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas 2020-2023 contempla una batería de medidas que van a permitir el fortalecimiento de un sector clave en la economía de Castilla y León, contribuyendo, paralelamente, a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. "Desde el punto de vista industrial y tecnológico, la Estrategia contribuirá a que la industria de la automoción se posicione como un referente tecnológico, manteniendo una posición muy destacada en la producción de vehículos", han asegurado desde el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

También permitirá incrementar la actividad, ya que se integrarán en las cadenas de producción nuevos componentes y módulos para vehículos, infraestructuras de recarga y sistemas inteligentes de transporte. "No se puede olvidar que el vehículo eléctrico constituye, además, una oportunidad en el medio rural donde se pueden desarrollar modelos de negocio económicamente viables".

El programa de la jornada y el formulario de inscripción están disponibles en la página del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.