Ronaldo cobrará un sueldo como presidente

M.B
-

El club convocó la semana pasada Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 14 de diciembre. Uno de los puntos del día es la "retribución periódica al Presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad"

Ronaldo, en el estadio José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Ronaldo cobrará un sueldo por ser presidente del Real Valladolid. Es uno de los puntos del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas que el club ha convocado para el próximo 14 de diciembre.

La noticia se supo el pasado viernes, cuando se hizo pública esa convocatoria y ha levantado cierto revuelo, por aquello de que el brasileño lleva dos años como presidente y máximo accionista del club sin ese salario.

El tercer punto del orden del día de esa Junta dice: "Propuesta de retribución periódica al Presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad". Lo normal es que se apruebe sin problemas y de esta manera, Ronaldo pase a cobrar como presidente del Real Valladolid.

El orden del día completo es:

1. Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas sociales, informe de Gestión, informe de auditoría y propuesta de aplicación del ejercicio social comprendido entre el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, así como la gestión de Consejo de Administración.

2. Modificación de los artículos 12 y 16 de los estatutos de la Sociedad para llevar a cabo las reuniones y adopción de acuerdos del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas por vía telemática, si es necesario.

3. Propuesta de retribución periódica al Presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad.

4. Delegación de facultades.

5. Ruegos y preguntas.

6. Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta.