La ola de frío instala a la ciudad en temperaturas bajo cero

A.G.M.
-

La ciudad ha estado con el mercurio en negativo desde última hora de la tarde del miércoles, hasta el mediodía del viernes. La pasada madrugada deja mínimas de -5,7 y una nueva dosis de cencellada

Cencellada en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La persistente ola de frío que llegó a la Península tras el paso de la borrasca Filomena continúa dejando el mercurio en valores excepcionalmente bajos en Valladolid, una ciudad que se ha instalado en temperaturas bajo, ya que el mercurio ha estado en valores negativos desde última hora de la tarde del miércoles hasta el mediodía del viernes.

La temperatura del jueves se movió entre los -5,2 grados de mínima que se anotaron a las 6.30 horas y los -1 de las 15.30 horas. En la madrugada del viernes, el mercurio ha caído alguna décima más y la mínima ha llegado a -5,7 a las 7.20 horas y no ha sido hasta las 13.00 horas cuando se ha registrado una temperatura de 0,00 grados, tras otra gélida mañana que ha dejado una nueva dosis de la espectacular cencellada.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que heladas y cencelladas se extiendan hasta el martes, aunque las temperaturas bajas que está dejando esta ola de frío podrían mantenerse todavía hasta el próximo miércoles, cuando se esperan lluvias generalizadas. El pronóstico de estos días, por tanto, dibuja un panorama muy similar al de estos últimos días, con riesgo de nieblas engelantes que den lugar a la cencellada, con fuertes heladas y con el mercurio marcando guarismos mínimos muy bajos, aunque se espera que las máximas vayan subiendo y que ronden ya los diez grados desde el sábado, siempre que las nieblas se disipen.

MÍNIMAS EN LA PROVINCIA

La gélida noche del juevas al viernes no solo deja temperaturas bajas en Valladolid capital, sino que hay puntos como Fuente El Sol donde se volvió a marcar la mínima provincial, al alcanzar los -9,4 a las 0.30 horas. En Rueda se llegó a los -7,4, por los -6,6 de Villalón, los -5,5 de Olmedo, los -5,2 de Rioseco, los -4,6 de Sardón y los -4,2 de Peñafiel.