Alcaraz no da opción su camino a cuartos

EFE
-

El español supera a su compatriota Munar por 6-1, 2-6 y 6-2 y se cita con Tsitsipas en la siguiente ronda del Godó

Alcaraz no da opción su camino a cuartos - Foto: Alejandro Garcia

El español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó este viernes para los cuartos de final del torneo al derrotar, por un doble 6-3, a su compatriota Jaume Munar, en una hora y 10 minutos de partido.

Tras los altibajos del estreno, resuelto con su primer triunfo en el torneo frente al surcoreano Soowoo Kwon (6-1, 2-6 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego), Alcaraz exhibió este viernes un tenis mucho más sólido y no tuvo que defender ninguna bola de 'break'.

La undécima raqueta del mundo rompió el servicio a Munar en el sexto juego (4-2) y le bastó con 35 minutos para cerrar el primer set con un juego en blanco (6-3).

Munar, número 101 de la clasificación de la ATP, cedió su servicio en el primer duelo de la segunda manga (1-0) pero sacó a relucir su orgullo para presentar batalla (2-3).

Pero pese al empeño del mallorquín, Alcaraz mantuvo la solidez en el saque y certificó el acceso a los cuartos de final al romperle de nuevo el servicio a Munar (6-3).

El tenista murciano se enfrentará en los cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas.