scorecardresearch

La Marcha de la Diabetes tiñe de azul las calles de Valladolid

D.V.
-

La caminata solidaria, organizada por ADIVA y Vallsur para concienciar sobre esta patología, congrega a miles de participantes, que, al acabar, han podido disfrutar de una gran fiesta en el parking de Vallsur, ambientada con música y juegos

Marcha solidaria por la diabetes. - Foto: Ical

Miles de personas han participado durante la mañana del sábado en la Marcha Solidaria por la Diabetes organizada por ADIVA y el centro comercial Vallsur. Un recorrido de 6 kilómetros de longitud que ha puesto el punto y final a nueve días de intensa actividad con motivo de la Semana de la Diabetes. Durante la marcha una batucada ha animado a los participantes, que han podido hacer una parada de descanso y avituallamiento en el PRAE. Tras el evento, se ha organizado una gran fiesta en el parking de Vallsur, en la zona del Paseo Zorrilla, ambientada con música, juegos infantiles, sorteos y un concierto del grupo Los Pichas.

A la marcha han asistido distintas autoridades, como Raquel González, diputada delegada del servicio de Familia e Igualdad; Alberto Palomino, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; además de José Luis Almudí, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid; Silvia Sáez, presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid; y Alejandro García, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. Tampoco ha faltado uno de los protagonistas de la semana, el enfermero y tiktoker Jorge Ángel, que ha sido el altavoz en redes sociales de los acontecimientos que se han ido desarrollando, ante sus más de 3 millones de seguidores. Jorge Ángel ha recibido una camiseta del UEMC Real Valladolid de baloncesto de manos de su presidente, Alejandro García, según informan fuentes de la organización en un comunicado recogido por este periódico.

La Semana de la Diabetes se ideó con el objetivo de dar visibilidad a esta condición y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el buen control de la patología. Miles de personas han pasado por las instalaciones de Vallsur desde el pasado 2 de junio para disfrutar de las charlas, talleres, musicales y escape rooms, entre otras actividades, que se han llevado a cabo para acercar esta patología a la población vallisoletana.

Con esta marcha solidaria se pone el broche final a las acciones, pero desde ADIVA dejan claro que la concienciación sobre la diabetes es un trabajo diario y que "de todos depende que normalicemos la patología y aprendamos a asumir hábitos de vida saludables que nos ayuden a evitarla o a convivir con ella", afirma Javier García, presidente de la asociación. "El día de hoy ha sido realmente emocionante y va a contribuir a que la población de Valladolid mire la diabetes con otros ojos. La marcha ha terminado, pero toca seguir caminando".

"Con la multitudinaria Marcha Solidaria ponemos fin a una importante semana de concienciación y visibilidad de la diabetes. Miles de vallisoletanos han podido ampliar su conocimiento sobre esta patología y con la ayuda de grandes profesionales, hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a prevenir y facilitar una detección precoz. Nos sumamos al compromiso de seguir divulgando sobre la importancia de la prevención y buen control de la enfermedad", asegura Pablo Pérez, gerente de Vallsur.