Renault valora vender el 28% de sus acciones en Nissan

D. V.
-

La operación es parte del plan de ambas compañías para "reequilibrar" su alianza en términos más equitativos

Renault, que controla el 43% de las acciones de Nissan, está valorando la posibilidad de transferir a un fideicomiso el 28% de su participación en el fabricante japonés, que, a su vez, controla el 15% de Renault, para que ambas empresas tengan el mismo peso en su accionariado cruzado, según ha asegurado el medio nipón 'Nikkei Asia'.

Así, de concretarse la operación, Renault controlaría el 15% de Nissan y, a su vez, Nissan tendría un peso del 15% en el accionariado del fabricante francés.

La operación, según ha apuntado 'Nikkei Asia', es parte del plan de ambas compañías para "reequilibrar" su alianza en términos más equitativos.

Renault, además de transferir el 28% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso, también renunciaría a los derechos de voto asociados a esas acciones.

En ese sentido, el fideicomiso se establecería en una institución financiera europea que vendería de forma paulatina las acciones en función de las condiciones de mercado.

Las acciones de Nissan en la Bolsa de Tokio han cerrado este jueves en 488,8 yenes (3,38 euros al cambio actual), un 1,85% por debajo del cierre del día anterior. En tanto, al mediodía de este jueves los títulos de Renault en la Bolsa de París se situaban en torno a los 32,25 euros, un 1,06% más que al cierre del miércoles.

ARCHIVADO EN: Renault, Nissan, Tokio, París