Coello juega este domingo la final del Master Valladolid

M.B
-

El vallisoletano, junto a Fernando Belasteguín, se clasifica para la final del segundo Master del World Padel Tour en su ciudad, Valladolid, tras vencer en tres sets a Tapia y Sanyo

Celebración del pase a la final de Coello. - Foto: @WorldPadelTour

Arturo Coello estará este domingo en la Plaza Mayor de su ciudad, Valladolid. Estará como finalista del segundo Master del World Padel Tour, el Valladolid Master Caja Rural de Zamora, tras ganar en la noche del sábado, junto a Fernando Belasteguín, en tres sets a Tapia y Sanyo (7-5, 6-7 y 6-4).

De esta forma, el vallisoletano logra la gesta de llegar a la gran final en casa, donde contará con el apoyo de su público.

La dupla argentina, Sanyo y Tapia, entró enchufadísimos a la la icónica pista central de la plaza Mayor de Valladolid, y se colocó arriba con un break en el 4-1. En frente, el vallisoletano Arturo Coello, junto a su compañero, el argentino Belasteguin no iban a permitirlo y remontaron juego a juego hasta conseguir igualar 5-5. Coello y Bela lograron quebrar el servicio de sus rivales en el undécimo juego, y sumado a su servicio sellaron la primera manga a su favor por 7-5.

Celebración del pase a la final de Coello.Celebración del pase a la final de Coello. - Foto: @WorldPadelTour

El segundo set avanzó ajustadísimo, en el que cada binomio mantuvo su servicio hasta el final de cada juego y se colocó 4-4. El nivel de las dos duplas enloquecía al público de Valladolid y la igualdad fue la que dominase está segunda manga que llegaba el tie break (6-6). Aciertos y errores se vivieron en esta muerte súbita que llevaba al binomio argentino, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, a permanecer en la lucha por la final tras vencer por 7-6.

El nivel continuó muy igualado, y ambas parejas, mantendrían sus servicios a salvo. Las dos duplas se colocaron 4-4 a las dos horas y 43 minutos de partido. Ninguna de las dos parejas conseguía imponerse y el público se volcaba con los cuatro jugadores que seguían apostando todo dentro del 20x10 para conseguir la victoria. Finalmente, una bola a la red de los argentinos en el duodécimo juego del tercer set dio a Arturo Coello y Fernando Belasteguín la confirmación de su clasificación a la final de Valladolid Master Caja Rural de Zamora. Una batalla durísima de tres horas que les hacía firmar un 7-5 6-7 y 6-4, que llevaba a la dupla a la final, una final idílica para Arturo Coello que, tras vencer, se fue a celebrarlo con su familia y sus amigos en ese grada tan especial.

Celebración del pase a la final de Coello.
Celebración del pase a la final de Coello. - Foto: @WorldPadelTour

Este domingo, tras la final femenina que arranca a las 10.00 horas, llega el turno de Coello y Bela ante la pareja número uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

ARCHIVADO EN: Zamora, Plaza Mayor