scorecardresearch

Marcos Caballero, premio Joven Promesa de la Prensa Deportiva

D.V.
-

El vallisoletano se ha impuesto a las otras dos finalistas: la escaladora Iziar Martínez y la atleta Nerea López

Marcos Caballero.

La novena edición del Premio Joven Promesa, que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), reconoce al piragüista vallisoletano Marcos Caballero, que se impuso a las otras dos finalistas: la escaladora Iziar Martínez y la atleta Nerea López. 

El ganador (beca de 1.000 euros) de manera unánime fue el piragüista Marcos Caballero, quien a sus 17 años, cuenta con un currículum "impresionante" y que durante 2021, curso por el que se juzgan los méritos, se ha colgado la medalla de oro en la prueba de Hombre Junior K-2 1.000 meros del Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 celebrado en Montemor O Velho (Portugal), a sumar a la medalla de plata en la prueba de Hombre Junior K-2 1.000 metros del Campeonato de Europa Junior y Sub23 celebrado en Poznan (Polonia). Además, también está dentro del plan de tecnificación de la selección española y es una apuesta de futuro muy segura para la Federación Española

La segunda elección (beca de 300 euros) por parte del jurado es para Iziar Martínez, escaladora vallisoletana que a sus 17 años ya ha sumado este año un título de campeona de España absoluto. También en 2021 firmó una extraordinaria tercera  posición en la modalidad de Bloque del Campeonato de Europa Juvenil de Escalada, competición  celebrada en la localidad rusa de Perm. Además añadió a su currículo una nueva escalada en roca vía de grado 8C. Hijo Libre en Rodellar. Esta segunda posición se suma al Premio Joven Promesa conquistado hace dos años.  

El tercer escalón del podio (beca de 200 euros) es para la atleta Nerea López Lasalle, la atleta del Club Atletismo Valladolid, especialista en el lanzamiento de disco, pero polivalente, ya que también tiene medallas en peso y martillo. El año pasado logró un total de tres medallas a nivel Nacional en disco, dos de oro y una de bronce. Es una de las mejores promesas del atletismo español en la modalidad de lanzamientos.  

Cabe destacar, a parte de la beca aportada por Renault Vasa Arroyo de 1.000 euros para el ganador, se suma este año por primera vez la aportación de Afedecyl, de 300 euros para el segundo clasificado y de 200 euros para el tercero. Además, los tres finalistas también serán premiados con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, libre acceso a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid, y un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes  regalos para los participantes a cargo de la Diputación Provincial (Servicio de Deportes), patrocinador de la entrega de premios.

El acto de entrega del premio será comunicado en las próximas fechas y como en los últimos  años  tendrá lugar en el Concesionario de Vasa Arroyo de Avenida Hospital Militar con la presencia de los patrocinadores.