Javier García

La voz del portavoz

Javier García

Portavoz del Grupo Municipal de Vox


Valladolid DECIDE

14/10/2022

A veces, los ciudadanos tenemos la sensación de que algunos de nuestros gobernantes se acuerdan de nosotros solamente cada cuatro años, cuando hay elecciones y nos piden que depositemos una papeleta con nuestro voto en una urna.
Esos mismos gobernantes se creen que con nuestro voto les damos un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo, muchas veces, incluso en contra de lo que nos habían prometido en campaña. Y aunque todos tenemos en la cabeza muchos ejemplos de esto, creo que son paradigmáticas las palabras de Pedro Sánchez de «no pactaré nunca con Podemos, porque no podría dormir por las noches», para poco después, echarse en brazos de la izquierda radical, firmando una coalición para compartir el Gobierno de España.
Algo parecido nos ha pasado en Valladolid, con Oscar Puente y sus engaños: cuando los ciudadanos, mediante su voto le dieron una ajustadísima mayoría en las pasadas elecciones municipales (recordemos que Vox se quedó a solo 200 votos de conseguir el segundo concejal, que habría dado la mayoría a un gobierno de centro-derecha), nadie sabía que los planes del alcalde eran restringir la circulación con un 'Valladolid Central' que llega más allá de la vía del tren y del Pisuerga, y que hará cumplir bajo amenaza de severas multas.
Tampoco nos dijeron que el alcalde nos iba a incrementar la presión fiscal, con una subida de impuestos que pagamos todos, como el IBI, o con un Impuesto de Circulación que es el más alto de las capitales de Castilla y León, incluso más caro que en Madrid. Y por supuesto, tampoco sabíamos que el alcalde, Oscar Puente iba a faltar de nuevo a su palabra cuando firmaba la 'Carta Ciudadana' y prometía «no abandonar la búsqueda de alternativas para conseguir el soterramiento de las vías» una semana antes de las elecciones de 2019. Y ya vemos el resultado: 80.000 vecinos siguen condenados al aislamiento al otro lado del muro de la vergüenza que son las vías del tren en nuestra ciudad.
Pues bien, como solución a este mal funcionamiento de nuestra democracia, Vox ha presentado recientemente su propuesta 'España DECIDE', para que se consulte a los españoles sobre temas que afectan a su bienestar, su seguridad, su economía y hasta el ejercicio de derechos y libertades fundamentales.
Y del mismo modo, los vallisoletanos tendremos muy pronto la oportunidad de DECIDIR sobre los temas capitales para el futuro de nuestra ciudad, y el primer paso lo daremos en las próximas elecciones de mayo de 2023.