El área de salud Valladolid Oeste incorpora a 88 residentes

D.V.
-

El área de salud Valladolid Oeste incorpora a 88 residentes

El área de salud Valladolid Oeste incorpora a 88 residentes - Foto: Jcyl ICAL

Un total de 88 nuevos residentes inician hoy su formación en el área de salud Valladolid Oeste. De ellos, 60 se incorporan al Hospital Universitario Río Hortega y los 28 restantes en los centros de Atención Primaria. En conjunto, se han cubierto el 95,6 por ciento de las 92 plazas ofertadas en esta demarcación sanitaria, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. 

Este jueves, a las 9.00 horas, fueron recibidos formalmente con un acto que contó con la presencia de la gerente del Río Hortega, María Belén Cantón Álvarez; del gerente de Atención Primaria Valladolid Oeste, Elpidio García Ramón; y de la jefa de Estudios y responsable de Docencia del área de salud, Rosa Ibán Ochoa. Con ello trataron de resolver sus dudas, transmitirles la importancia de su trabajo y ofrecerle la colaboración del cuerpo directivo. 

De los 88 profesionales que se unen al equipo del área de salud, 28 lo van a hacer en los servicios de Atención Primaria y 60 en los de Atención Hospitalaria. En el Hospital Universitario Río Hortega se incorporan 38 Médicos Internos Residentes (MIR), 16 Enfermeros Internos Residentes (EIR), cuatro Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y dos Psicólogos Internos Residentes (PIR). Mientras que en los centros de salud del Área trabajarán 19 MIR y nueve EIR.

El área de salud cuenta, como unidad docente, con un hospital de nivel tres y 17 centros de salud en los que se trabaja para formar profesionales en excelencia que respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, de la sociedad y del sistema sanitario. Contando, para ello, con múltiples unidades docentes de especialidades como Alergología; Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Farmacia Hospitalaria; Hematología y Hemoterapia; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Microbiología; Nefrología; Neumología;  Neurofisiología Clínica;  Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Oncología Médica; Otorrinolaringología; Pediatría y Áreas Específicas;  Enfermería de Pediatría; Psicología Clínica; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Urología; Enfermería Obstétrico-Ginecológica; Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermería Familiar; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo y Enfermería de Trabajo (Salud Laboral).