Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar

D.V.
-

Esta iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XIV edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a Cruz Roja 26.700 euros en material escolar, a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Castilla y León.

A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 450.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social de 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas durante el presente curso escolar.

Hablamos de una iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad). También, ayudar a empoderar a estos niños y niñas en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 100.000 euros en material escolar, a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio del curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de esta campaña.

Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 6,7 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.

La 'Vuelta al Cole Solidaria' se celebró, con carácter general, durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.000 voluntarios/as de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour. Por su parte, interesa destacar que el material donado por Carrefour y sus clientes ya está siendo distribuido por Cruz Roja entre los menores en situación de vulnerabilidad de todo el territorio nacional.