Mago de Oz y Burning, en las fiestas de Laguna de Duero

D.V.
-

Ambos grupos compartirán escenario el día 30 de agosto, a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la villa, con los vallisoletanos SeisKfés como teloneros

Mago de Oz y Burning, en las fiestas de Laguna de Duero

Los grupos Mago de Oz y Burning constituyen el plato fuerte del cartel musical del programa de las fiestas patronales de Laguna de Duero, quienes el próximo día 30 de agosto compartirán escenario, a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la villa, con los vallisoletanos SeisKfés como teloneros. 

Cientos de fieles se darán cita en la Plaza de Toros de Laguna de Duero movidos por su interés en estos legendarios grupos rockeros de la música española, a la par que por nuevas bandas que intentan abrirse paso, según informaron a Europa Press fuentes de la organización. 

Mägo de Oz es una de las bandas españolas consagradas como referente del folk metal o folk rock y que tiene como principales señas de identidad el eclecticismo temático y una puesta en escena siempre impresionante. 

Las entradas y salidas de miembros han sido constantes durante sus más de 25 años de actividad (solo permanece un integrante de la formación original) pero tanto la estética del grupo como la irreverencia de muchas de sus letras se han mantenido inalterables, al igual que las artísticas carátulas de sus álbumes. 

El artífice de la creación del grupo en 1989 fue Txus di Fellatio, único artista que ha permanecido siempre dentro de la banda (aunque durante mucho tiempo prefirió dar prioridad a su carrera como futbolista). 

Por su parte, Burning es sin duda una de las bandas más legendarias de la historia del rock en España. Este concierto será uno de los seleccionados por el artista para su despedida de los escenarios. 

Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria, llena de altibajos y contratiempos, en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. 

Burning ha sido una banda de referencia para varias generaciones en las últimas décadas (Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari, Ramoncín, Pereza,...).