Masip, el parapenaltis

D.V.
-

El portero, con el del Getafe, ya ha detenido cinco penas máximas en Primera con el Real Valladolid

Masip, despejando el penalti de Ünal en Getafe. - Foto: FERNANDO ALVARADO

Jordi Masip se está convirtiendo en un especialista parapenaltis. El portero y capitán del Real Valladolid volvió a detener una pena máxima en la última jornada, en este caso en Getafe, aumentando a cinco el número de penaltis detenidos en Primera, todos como blanquivioleta.

La acción le coloca, como recoge la web del club, con el 25% de acierto en Primera, categoría en la que le han tirado 20 penas máximas.

En esta última ocasión fue Ünal, ex del Real Valladolid, que se unió a la lista que inició Gerard Moreno en la 2018/19 y le siguieron Rodrigo, Messi y Iago Aspas. Precisamente, el primero y el último sirvieron para que el Pucela consiguiera la victoria.

Aunque el estreno de este registro fue en Segunda, en un empate (4-4) frente a la Cultural Leonesa en el curso 2017/18. En esa ocasión también le adivinó la intención a un exblanquivioleta como Rodri Ríos, al que sacó una buena mano. Además, el pasado curso en LaLiga SmartBank provocó el fallo de Borja Bastón, quien lo lanzó alto, en el triunfo (2-1) ante el Real Oviedo.

Antes de llegar al Real Valladolid, con el Barça B paró dos en la campaña 2013/14 a Momo (UD Las Palmas) y Mikel Arruebarrena (SD Eibar). Estos fueron los primeros de su lista particular, en la que ya acumula un total de 9.