Interceptado un conductor que quintuplicaba la tasa máxima

D.V.
-

Uno de sus acompañantes ha sido detenido por agredir a uno de los agentes de la Policía Municipal

Interceptado un conductor que quintuplicaba la tasa máxima - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado atestado esta madrugada a un automovilista al que sorprendió en la calle Paraíso con una tasa de alcoholemia que casi quintuplicaba la máxima permitida y, además, ha detenido a uno de sus acompañantes por agredir a uno de los agentes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La intervención de una patrulla de la Policía Municipal se ha producido sobre las 03.00 horas, cuando sus integrantes han detectado la presencia de un vehículo en la calle Paraíso que por las maniobras realizadas infundieron sospechas de que el conductor pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que en el interior viajaba un grupo de personas con evidentes síntomas de encontrarse bebidas.

Optaron por llamar entonces al vehículo de atestados y fue entonces cuando se vivieron momentos de tensión ante el comportamiento agresivo de los ocupantes del turismo, entre los cuales el conductor, una vez sometido al preceptivo control, arrojó una tasa de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, uno de los ocupantes del vehículo, siempre según la versión policial, llegó a agredir a uno de los funcionarios, con lo que fue finalmente detenido por delito de atentado a la autoridad.