Arroyo premia el espíritu emprendedor

D. V.
-

El Consistorio otorga los premios del XI Concurso de Emprendedores 'El futuro en nuestras manos 2022'

Entrega de premios del certamen. - Foto: Ical

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, presidió hoy la entrega de premios del XI Concurso de Emprendedores 'El futuro en nuestras manos 2022'. El objetivo del certamen es fomentar el espíritu emprendedor desde las edades más tempranas y contribuir al desarrollo personal del alumnado a través de la presentación de ideas de negocio innovadoras.

En esta XI edición los centros escolares han presentado 19 proyectos que han preseleccionado de entre las 47 propuestas correspondientes a alumnos de Sexto de Primaria de los CEIP Raimundo de Blas, CEIP Kantic@, CEIP Elvira Lindo y CEIP Margarita Salas, con la participación de 138 alumnos.

El pasado 28 de abril, el jurado compuesto por representantes de la Asociación de Comercio, Asociación de Hosteleros, Asociación de Jubilados, Asociación Juvenil de Arroyo y Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), otorgó el primer premio al proyecto 'Hípicas Mariandria', realizado por las alumnas María Bravo Nieto y Adriana Lobón Infante del CEIP Margarita Salas.

El segundo premio fue para 'Ciber Pastelería Mi Casa', realizado por las alumnas Mireya Olmedo Lavin, Carla Redondo Hernández y Sofía Melero Sanz del CEIP Margarita Salas. Y el tercer premio fue para 'Ren Energy', de las alumnas Carlota Martín Alonso y Nora Muñoz Carretero del CEIP Elvira Lindo. Durante el acto, los equipos ganadores expusieron cada uno de sus proyectos.