El Ayuntamiento destina 204.000 euros a proyectos sociales

D. V.
-

Las subvenciones van destinadas a financiar proyectos de desarrollo de ONG y asociaciones

Ayuntamiento de Valladolid.

El Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto las convocatorias de subvenciones para financiar proyectos llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales de desarrollo durante el ejercicio 2021 por un montante que supera los 204.000 euros.

La convocatoria destinada a financiar la realización de proyectos para la formación ocupacional y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental estaba dotada con 106.590 euros y se han financiado nueve proyectos, dos de ellos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad y el resto a personas en riesgo de exclusión.

Además, con 60.400 euros se financiaran 63 proyectos de servicios sociales y mediación comunitaria para realizar acciones dentro del sector de personas mayores, personas con discapacidad, formación y fomento del voluntariado, educación para el desarrollo y fomento de la convivencia intercultural.

Por último, el Ayuntamiento destina 37.485 euros a seis proyectos de acción humanitaria en Venezuela, México, Nicaragua, Palestina, República Democrática del Congo y Siria.

Las entidades que hayan concurrido a las diferentes convocatorias pueden consultar las resoluciones en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.es/es