Valladolid sigue con los casos a la baja y sin fallecidos

M.Rodríguez
-

La Consejería de Sanidad comunica 34 nuevos positivos, siete más que ayer, pero es el mejor dato de un miércoles en lo que va de mes

Terraza de Valladolid. - Foto: Ical

Valladolid suma siete días consecutivos con los contagios por la covid-19 por debajo del medio centenar. La situación epidemiológica ha mejorado respecto a las semanas anteriores, aunque los 34 nuevos positivos de hoy supongan un ligero incremento respecto a los 27 de ayer. En este sentido, este es el mejor miércoles en lo que va de mes, aunque la provincia aporta más de un tercio de nuevos casos en la Comunidad. Una tendencia positiva que se refuerza porque no se ha registrado ninguna víctima mortal en los centros hospitalarios en las últimas 24 horas.

Los indicadores también reflejan cinco nuevos brotes (41) y 24 casos más asociados (309). Por contra, los hospitales han dado de alta a siete pacientes.

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León mantiene el progresivo descenso en el volumen de nuevos contagios por el coronavirus, al registrar en las últimas horas 98 casos, poco más de la mitad de los 191 comunicados el pasado miércoles, y también por debajo de los 116 notificados ayer martes. Además, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recabados por Ical, los hospitales de la autonomía no tuvieron que lamentar nuevas víctimas por coronavirus.

Asimismo, los hospitales anotaron 20 altas y los brotes activos aumentan en dos hasta los 163, con 944 casos vinculados, 23 más que ayer.

 

INCIDENCIA

La incidencia de la covid-19 ha descendido de forma generalizada en aproximadamente un 50 por ciento en todos los grupos de edad en la última semana, según la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, que sitúa su incidencia en 23 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, aumenta la incidencia de bronquiolitis en menores de cinco años asociada a la circulación del virus respiratorio sincitial (VRS), según el último informe del programa de vigilancia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) de la Red recogido por Europa Press. Este informe, correspondiente a la semana 24 de este año (14 al 20 de junio), se confirma la tendencia descendente con 23 casos por 100.000 habitantes frente a los 42 de la anterior y también se corrobora la onda de broquiolitis detectada los siete días antes. La tasa de positividad a SARS-CoV-2 de pruebas diagnósticas en el conjunto de la población vigilada por la Red Centinela baja hasta el 5,46 por ciento (frente a 8,7 de la anterior).