Arroyo retoma la marcha ciudadana para limpiar su entorno

D.V.
-

'Mantén Arroyo Limpio' se desarrolla el domingo 1 de mayo con salida a las 9.30 y a las 10.00 horas desde la plaza de España

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y la Senda de Arroyo convocaron para este domingo, 1 de mayo, la marcha 'Mantén Arroyo Limpio', con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el cuidado y limpieza del entorno.

La marcha contará con dos rutas, una por la zona de la ribera de Arroyo y otra por la del centro comercial 'Río Shopping' y el objetivo principal es concienciar a los más pequeños, y a los vecinos de la localidad en general, de la importancia de mantener limpios los entornos del municipio, especialmente en los recorridos senderistas o de bicicletas. 

Según informó el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en un comunicado remitido a Ical, la práctica del senderismo se pone, de esta manera, "al servicio del medio ambiente y de la limpieza del entorno". Se facilitará a los participantes el material necesario para ir recogiendo todos aquellos desechos de plástico y basura que se encuentren por el camino.

La marcha partirá el domingo 1 de mayo entre las 9.30 y las 10.00 horas desde la plaza de España. En la salida se entregará a cada senderista una bolsa, guantes y material necesario para recoger todos los residuos que se encuentren por el camino. La actividad está abierta a todos los vecinos sin límite de edad y sin coste alguno.  

En la última edición, celebrada en 2019, participaron más de 300 voluntarios y se recogieron más de 3.000 kilogramos de basura.