Platerías quiere recuperar su atractivo comercial

D.V.
-

El Ayuntamiento y Avadeco promueven una iniciativa para relanzar el atractivo comercial de esta céntrica vía

Platerías quiere recuperar su atractivo comercial

"La calle, espacio vital", "Todo lo que necesitas, al lado de casa", son lemas que se incluyen en la iniciativa del Ayuntamiento y los comerciantes para reactivar la actividad de una de las calles más emblemáticas de Valladolid, Platerías.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y los negocios de la calle Platerías, colocará este viernes los primeros vinilos en locales cerrados con el propósito de mejorar la imagen de esta histórica y emblemática vía de la ciudad y relanzar su atractivo comercial.

El espacio escogido para realizar esta primera intervención con vinilos sobre escaparates de locales cerrados es la esquina de la plaza del Ochavo y la calle Platerías que llevaba cerrado casi dos décadas y que acogió un histórico restaurante y una etapa de los Cines Casablanca (hasta 2002). También incluye un directorio de los establecimientos que quedan comprendidos en el ámbito de la campaña.

La campaña pone énfasis en la capacidad de dinamización del comercio de cercanía en los entornos más próximos como los barrios, a la hora de generar riqueza, empleo y como estímulo para nuevos emprendedores. Asimismo, la acción quiere resaltar la aportación del comercio a mejorar los aspectos medioambientales, así como el trato personalizado, cercano y experto del comerciante y contribuye a humanizar las ciudades y forma parte de nuestra identidad.

Platerías en flor

Coincidiendo con la instalación de los vinilos, este viernes se realizará una acción de decoración floral en la calle sobre estructuras gigantes que bajo el nombre 'Platerías en flor' como parte del Curso de Maestro Florista y Auxiliar Florista del Ecyl que imparte INEA y donde colabora como profesora la propietaria de Floristería La Jara.

Ocho grandes estructuras que simulan regaderas con más de tres metros de alturase decorarán con flores naturales y se repartirán por la calle Platerías para realzar la belleza de esta singular e histórica vía de Valladolid, considerara el origen del urbanismo moderno.

Al tratarse de una decoración con flores naturales la instalación será efímera y se mantendrá en la calle durante uno o dos días. La instalación se comenzará a realizar el jueves por la tarde y se prolongará hasta el viernes por la tarde en horario de 15 a 21 horas. Durante todo el viernes, las tiendas de la calle Platerías ofrecerán regalos, ofertas y degustaciones y por cada compra regalarán una flor a sus clientes.

Aprovechando estas actividades especiales, los negocios de la calle han organizado un Concurso de Fotografía en Instagram con la etiqueta #plateriasenflor. Entre los participantes que utilicen esta etiqueta con fotos de las actividades que se han organizado se seleccionarán a dos ganadores. Un primer premio de 120 euros y un segundo, de 60 euros en vales regalo para canjear en establecimientos de Platerías.