Iberdrola inaugura puntos de recarga ultrarrápida en Zamora

SPC
-

La compañía calcula que superará en los próximos meses el medio millar de plazas de recarga en la Comunidad

Iberdrola inaugura puntos de recarga ultrarrápida en Zamora - Foto: JL Leal (Ical)

Iberdrola inauguró hoy en el Centro Comercial Valderaduey, en la capital zamorana, sus primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Castilla y León. Concretamente, ha instalado dos cargadores ultrarrápidos, con un máximo de 350 kilovatios de potencia y capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos, así como otros dos de recarga rápida, de 50 kilovatios, que permitirán la carga simultánea de cuatro automóviles.

"Es una infraestructura innovadora y demuestra la apuesta de inversión de Iberdrola en este ámbito. Pretendemos que se puedan cargar los vehículos en el tiempo más rápido posible. Se esta dotando a todo el territorio nacional y, en particular, a Castilla y León, de una amplia red de puntos de recarga", destacó el delegado de Iberdrola en la Comunidad autónoma, Miguel Calvo.

"Hay más de 250 plazas disponibles en Castilla y León para recargar vehículos eléctricos pero con un plan que llegará a más de 500 plazas más en los próximos meses. Es una apuesta brutal por parte de nuestra compañía, que va a invertir 150 millones de euros en todo el territorio nacional para conseguir una red de puntos de recarga que haga fácil y cómodo desplazarse a los usuarios de vehículos eléctricos", subrayó.

Miguel Calvo hizo estas declaraciones en el Centro Comercial Valderaduey, en un acto al que asistieron el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, y el gerente del Centro Comercial, Miguel Escudero, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

La infraestructura se incluye en la colaboración entre Iberdrola y Porsche para la instalación de puntos de recarga de alta potencia de más de 300 kilovatios en nodos estratégicos, en este caso, junto a la carretera N-122, que comunica Aragón con Castilla y León y Portugal a través del valle del Duero, asociados a sistemas de almacenamiento por baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones, según puntualizaron fuentes de la compañía.

"El cien por cien de la  energía suministrada a través de los puntos de recarga procede de fuentes renovables con garantía de origen. Para la utilización, hay una app que permite una gestión muy cómoda, fácil y ágil para mejorar sustancialmente lo que se viene haciendo con los vehículos convencionales", expuso.

Iberdrola se encuentra en pleno proceso de instalación de estaciones de recarga en diez municipios de la provincia de Zamora, que permitirán cargar de forma simultánea hasta 40 vehículos, según anunciaron las mismas fuentes.