scorecardresearch

Hugo García será el candidato de Pacma en las Municipales

D. V.
-

Este gestor de emergencias sanitarias tiene 44 años y una amplia experiencia en la defensa del medio ambiente y causas sociales

Hugo García. - Foto: Pacma

El Partido Animalista Pacma, que recientemente ha cambiado su nombre de "Partido Animalista Contra el Maltrato Animal" a "Partido Animalista Con el Medio Ambiente", ha presentado a su cabeza de lista por Valladolid para los comicios municipales de mayo de 2023: Hugo García Sáez, gestor de emergencias sanitarias de 44 años y "muy conocido por su compromiso con las causas sociales de su entorno", señala el partido en un comunicado.

"Un apasionado del cine, la música y la buena comida vegana". Así se define el principal representante del Pacma en el municipio. García es coordinador del partido desde hace casi siete años y activista LGBTI, además de voluntario asiduo de Protección Civil y Cruz Roja Juventud. Es, además, fundador de una asociación de protección animal local que lleva años encargándose de la gestión de colonias felinas y rescate de animales en coordinación con las fuerzas de seguridad. 

"Creo que el cambio hay que hacerlo desde dentro porque jamás se conseguirá nada sin que se dé un golpe en la mesa para cambiar las cosas", explica. "Los demás partidos juegan con la causa animalista, medioambiental y social según sus intereses". 

"Pacma lleva 20 años luchando por cosas que ahora son relevantes pero que se ha tardado años en traer a debate en política". García apunta que el Partido Animalista "es el único que tiene los objetivos claros y no desvía su atención según los lobbies de presión ni sus intereses". 

Al ser preguntado por las primeras medidas que tomaría en caso de conseguir llegar a la representación política en el Ayuntamiento de Valladolid, García asegura que pondría en marcha una rehabilitación del centro canino local. "Hay que mejorar instalaciones y ampliar horarios y cantidad de personal para optimizar la calidad de vida de los animales y facilitar su adopción". Además, apunta que elaboraría un riguroso protocolo de captura, esterilización y retorno de los felinos para evitar que el problema actual de sobrepoblación siga aumentando. "Por otro lado, el cuerpo de policía recibiría un plan de actualización de conocimientos para mejorar las intervenciones con animales y siempre con ayuda de asociaciones protectoras". Como no podría ser de otra forma, García añade que aplicaría "mano dura" al maltrato animal desde todas las perspectivas posibles. 

Además, afirma el candidato que hace poco leyó que Valladolid es "la ciudad más cara en el precio del billete de autobús". "La gente usa el trasporte privado mucho más con la consecuente contaminación. Impulsaríamos la bajada del precio del billete, buscaríamos la forma de crear más aparcamientos gratuitos a las afueras y aumentaríamos la frecuencia del transporte colectivo, ya que actualmente los atascos son desesperantes". "Valladolid necesita más zonas verdes", explica, "más comedores sociales accesibles para las personas necesitadas, más centros de salud y más facultativos trabajando en ellos, más y mejores planes educativos orientados a la igualdad y la tolerancia…".

El Partido Animalista se presenta a los comicios con ilusión y una fuerte apuesta por las "políticas locales realistas".