Los 'Crucificados' de Coello llegan a Medina de Rioseco

D.V.
-

Trece obras relativas al Cristo en la Cruz, algunas a modo de denuncia social, se exponen desde hoy en la sede de la Junta de Semana Santa de la localidad

Los ‘Crucificados’ de Coello llegan a Medina de Rioseco. - Foto: D.V.

La Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco y la Fundación Coello han inagurado hoy una exposición con una amplia serie del 'Crucificados' del artista. La muestra se puede contemplar en la sala principal de la sede de la calle Mayor.

La idea de montar esta exposición la transmitió Andrés Coello al padre claretiano Eugenio Oterino y éste a su vez a Julio de las Heras, presidente de la Junta de Semana Santa riosecana. El proceso, según explican desde la organización, llevaba unos meses fraguándose y en la tarde de este lunes se ha hecho realidad, en un acto al que ha asistido destacados miembros de la sociedad local, entre los que estaban los tres últimos alcaldes (Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez), acompañando al actual, David Esteban, que ha estado respaldado por parte de su corporación municipal. También han estado miembros de las distintas cofradías que componen la Junta riosecana, con los ex presidentes Andrés San José y Alberto Castrillo. 

Julio de las Heras ha agradecido a Coello esta cesión con la que se culmina "un ansiado proyecto que la Junta de Semana Santa tenía previsto". Una muestra que, para Coello, hace realidad una de sus máximas, según ha destacado: “Devolver a la sociedad lo que la sociedad tanto le ha dado a lo largo de su dilatada trayectoria”. También ha recordado su relación con los anteriores alcaldes, ya que con ellos trató para las adquisiciones de varias de sus obras que permanecen en la localidad, así como otras actuaciones de Coello en materia de cursos y enseñanzas.

La obra del artista vallisoletano Andrés Coello va viendo la luz después del “túnel de la crisis” padecida en estos años atrás. Medina de Rioseco ha sido la primera en dar el paso adelante para albergar y mostrar las creaciones del artista vallisoletano.