La Escuela de Música estrena local de ensayos

D.V.
-

El director de orquesta e intérprete violinista Roberto González visitará la escuela para estrenar el espacio

La Escuela de Música estrena local de ensayos

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid (EMMVA) recibirá este miércoles, 22 de junio, a las 19.00 horas, la visita del director de orquesta e intérprete violinista Roberto González para presentar el nuevo local de ensayos que estará ubicado en el antiguo colegio María de Molina, y realizará un encuentro musical con los componentes de la banda del centro.

De esta forma, el artista tendrá la oportunidad de conocer en "primera persona" el trabajo que lleva a cabo la escuela, así como las instalaciones con las que cuenta el centro, según ha explicado la EMMVA en un comunicado recogido por Europa Press.

González ha destacado en la escena internacional de forma "rápida" y se ha mostrado "muy interesado" en la música de compositores vivos, es director titular y asesor artístico de la Dalansinfoniettan en Suecia, así como director titular designado del Musikkollegium de Winterthur.

Este último nombramiento se trata de un reconocimiento a la "larga y fructífera" colaboración de González con esta orquesta como músico "ecléctico", con la que ha actuado como director, concertino director, músico de cámara y solista, dado que con ella ha llevado a cabo un gira por Asia.