La transición de Renault a Horse, a partir de julio de 2023

D. V.
-

La multinacional francesa subrogará todos los derechos y obligaciones de los empleados, incluso las pensiones, y no habrá reestructuración de plantilla

Factoría de Motores de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

Renault informó este jueves a los trabajadores de que la subrogación de la plantilla de Motores y parte del centro de I+D+i a la nueva empresa, que estará participada al 50 por ciento por Renault y Geely, se producirá en el segundo semestre del año que viene. "La empresa va a subrogar todos los derechos y obligaciones, incluso las pensiones, y no habrá reestructuración de plantilla", señala UGT en un comunicado. Aunque el cambio se hará efectivo en el segundo semestre, los trámites comenzarán en la primera parte del año, con un proceso formal en el marco del Comité Intercentros.

UGT ha solicitado toda la documentación concerniente a España para analizarla jurídicamente y ver que cumple con la normativa vigente. "Necesitamos saber al detalle la afectación a la plantilla para poner apellidos a la situación de cada trabajador", dice el sindicato. UGT también ha pedido el mantenimiento de los contratos que tiene Renault con las empresas auxiliares para mantener el tejido industrial.

La formación también ha insistido en que España sea la sede social de Horse, denominación de la nueva compañía. "Nos lo merecemos por lo que vamos a aportar a esta nueva entidad con Sevilla, Motores y la Ingeniería, y lo solicitamos porque no es lo mismo tener una nueva sede social en España con más de 19.000 trabajadores, con la proximidad de nuestras factorías, sintiendo los problemas y necesidades de cerca, que tenerla a miles de kilómetros", finaliza el comunicado.