CyL se postula para el Centro de Accesibilidad Universal

SPC
-

Es la primera comunidad que presenta la candidatura, que cuenta con el respaldo de Cermi

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, mantiene una reunión con el presidente de CERMI Castilla y León. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Junta se postuló hoy ante el Gobierno central para que Castilla y León acoja el Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea, en el caso de que estas instalaciones se ubiquen finalmente en España. Por lo tanto, se trata de la primera comunidad autónoma que solicita al Ejecutivo nacional su deseo de contar con un centro que la Comisión Europea desea poner en marcha para unificar y conseguir "coherencia" y "armonización" entre los diferentes países de la UE en lo referido a políticas públicas de accesibilidad y promover una cultura de igualdad de oportunidades y de plena participación en la sociedad para las personas con discapacidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró que la candidatura para el Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea cuenta con el respaldo del Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), tanto estatal como autonómico. No en vano, destacó, según recogió la Agencia Ical, que la Comunidad es un "referente" en accesibilidad universal, que precisó es esencial para la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad.