Alonso reprocha a Pablo Iglesias que recurra al aforamiento

D.V.
-

El diputado del PP por Valladolid José Ángel Alonso acusa al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de haberse "convertido en todo aquello que tanto despreciaba"

El diputado del PP por Valladolid José Ángel Alonso.

El diputado del PP por Valladoild, José Ángel Alonso, recordó hoy al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que pedía suprimir los aforamientos "por ser un privilegio de la casta, y ahora si no fuera por ello estaría imputado". En la a Comisión de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo, también le preguntó por dónde " está el Iglesias que calificaba los escraches de jarabe democrático, el que criticaba a la Guardia Civil que ahora protege su jardín, el que pedía limitación de mandatos y limitación de sueldos y que ahora se ha subido, y el que decía que en política no se pide perdón sino que se dimite y ahora está inmerso en investigaciones judiciales".

El parlamentario vallisoletano pidió la dimisión de  Pablo Iglesias y aseguró que “este Gobierno pasará, la división y la polarización que representa pasará, y el PP volverá a traer a los españoles la prosperidad y la libertad que el Ejecutivo les quiere robar”. Además, denunció que “mientras aumenta la pobreza y se incrementan las colas del hambre, la preocupación de este Gobierno es subirse el sueldo y disparar el número de asesores”. En esta línea, uso como ejemplo que con el gasto de asesores se podría pagar el Ingreso Mínimo Vital de 65.000 personas.

Alonso recordó que Iglesias asumió durante el mando único la competencia de las residencias y criticó que "no tomó ni una sola medida". En su intervención en la comisión afirmó que la Ley Celaá "ataca" la Constitución y "fomenta la ignorancia porque el Gobierno no quiere que los jóvenes sean libres, les quiere subsidiados y dependientes del Ejecutivo”. Así, denunció que el presupuesto del Ministerio de Igualdad ha crecido considerablemente para “propaganda, autobombo y autocontrataciones”, mientras que recordó que lo que demandan las mujeres son medidas efectivas como “rebajar el IVA de los productos higiénicos femeninos”.

Por último, el diputado de Valladolid reprochó al Gobierno que “habla mucho de energías limpias pero en dos años y medio no ha sido capaz de subastar ni un solo megavatio de energía renovable”.