Real Madrid y Barça recuperan pegada con Yabusele y Davies

Europa Press
-

Real Madrid y Barça recuperan pegada con Yabusele y Davies - Foto: Santi Otero

El Real Madrid defendió su liderato en la Liga Endesa este domingo con la victoria (70-85) sobre el Hereda San Pablo Burgos en la jornada 24 de la Liga Endesa, en la cual venció también con autoridad el Barça ante el Coosur Betis (83-63).

El equipo de Pablo Laso vivió un día tranquilo e inspirado para vencer en Liga un mes después (18-5). Entre la Copa, el parón por selecciones y la derrota ante Baskonia, había llovido desde el último triunfo de un líder que recuperó la pegada de Yabusele.

El francés firmó 20 puntos y otros tantos créditos de valoración y se asoció con su compatriota Poirier (12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) para recuperar el pulso liguero. Tavares tuvo más descanso y Randoplh aprovechó sus minutos. Los burgaleses, que venían de tres victorias, se quedan empatados con el descenso.

Los de Laso respondieron al triunfo poco antes de un Barça (17-4) que venía de fallar en Kaunas y que sacó gran parte de su artillería ante el colista. Los andaluces pelearon el primer tiempo en el Palau, pero un 23-8 en el tercer cuarto rompió el partido. Brandon Davies (16 puntos y 21 de valoración) fue el más destacado, mientras que Abrines firmó su mejor actuación tras su larga lesión.

Además, el UCAM Murcia venció (96-67) al MoraBanc Andorra para sumar una 12ª victoria que supone estar en zona de 'playoffs'. Después de su última actuación con derrota ante el Burgos, los de Sito Alonso recuperaron la inspiración ofensiva y un gran trabajo defensivo en un triunfo coral con 14 puntos de Vasileiadis.

Mientras, el Bitci Baskonia dio un paso en falso por el 'Top 8' al caer (81-76) ante el Monbus Obradoiro. Los vascos fueron a remolque en Fontes do Sar y los gallegos culminaron su gran partido forzando siete pérdidas de los visitantes en el último cuarto. Baldiwn tiró del carro del Baskonia y Beliauskas (22 puntos) fue el mejor de un 'Obra' que suma una importante octava victoria.