El Real Valladolid oficializa el fichaje de Monchu hasta 2026

D.V.
-

El club ejerce la opción de compra del centrocampista balear, que será blanquivioleta las próximas cuatro temporadas

Monchu celebra un gol. - Foto: LaLiga

Ya es oficial. Monchu continuará en Zorrilla y firmará un contrato que le vinculará como jugador del Real Valladolid hasta 2026.

El club lo ha confirmado este lunes a través de un comunicado en el que explica que "se cumplieron variables establecidas en el contrato de cesión firmado con el Granada y la entidad blanquivioleta ejercerá la opción de compra de los derechos federativos del centrocampista balear", de modo que el '8' jugará en el Pucela las próximas cuatro temporadas.

Nacido en 1999 en Palma de Mallorca, Ramón Rodríguez Jiménez 'Monchu' llegó a Valladolid a principios de febrero de 2022 y cerró el año del ascenso tras haber disputado 15 partidos a las órdenes de Pacheta, jugando más de 700 minutos, anotando dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreciendo cuatro asistencias. Especialista en el balón parado, llegó incluso a ser titular en la medular junto a los intocables Roque Mesa y Álvaro Aguado, aunque luego le ganó la partida Iván Sánchez. En todo caso, ha sido uno de los fijos desde el banquillo y se ha ganado la confianza del entrenador para continuar en Zorrilla.

Formado en las inferiores del RCD Mallorca y posteriormente en las del FC Barcelona, debutó en Segunda División con edad juvenil, se estrenó en Liga de Campeones con 20 años y jugó en LaLiga Santander en la 2021-22 con el Granada CF, categoría a donde ahora regresa con el Real Valladolid.