El Pucela busca su 20º triunfo ante la Real Sociedad en casa

D.V.
-

De los 38 duelos disputados en Primera División, los blanquivioleta han vencido en 19 y empatado en 14

El Pucela busca su 20º triunfo ante la Real Sociedad en casa - Foto: R. GARCIA

El Real Valladolid buscará este domingo la victoria número 20 en su casa ante la Real Sociedad. El histórico de enfrentamientos frente a los donostiarras indica que los locales se han impuesto en la mitad de los 38 encuentros disputados en Primera División, con un balance goleador muy positivo.

La estadística, como recoge la web del Real Valladolid, muestra que desde la temporada 49-50, cuando se produjo el primer choque, hasta la pasada 18-19 el denominador común es que los de casa puntúan, en la mayoría de veces de tres en tres, con 19 triunfos y 14 empates; mientras que los donostiarras tan solo han salido triunfantes en cinco ocasiones. 64 goles a favor y 37 en contra manifiestan esa superioridad local, siendo el 4-1 un resultado que se ha registrado hasta en cuatro ocasiones, siempre en referencia a partidos de liga en Primera División.

Lo cierto es que las victorias frente a la Real Sociedad se han dado a lo largo de todos los momentos de manera regular, aunque en la actualidad se encadena el mayor periodo de tiempo sin ganar a los txuri urdin, con cuatro partidos consecutivos finalizados en empate, el último el 1-1 del pasado curso.

La última victoria data del 2 de marzo de 2003 (3-0). Fue un partido con una peculiaridad notable y es que la Real Sociedad llegaba a Zorrilla (en la jornada 24) como líder, con solo dos partidos perdidos, mientras que el Pucela marcaba la salvación cinco puntos por encima del antepenúltimo clasificado. Dos goles de Nico Olivera y uno de Óscar González sentenciaron el encuentro antes del minuto 22. 

En el otro lado, la derrota más reciente data de mayo de 2002, un 1-3 en la jornada 37 con un Pucela a las puertas de los puestos UEFA y una Real que necesitaba los puntos para certificar su permanencia. 

Copa
Más allá de los duelos en Primera División, Real Valladolid y Real Sociedad se han enfrentado en el Estadio José Zorrilla en competición copera en seis ocasiones, con cuatro victorias, un empate y una derrota (esta última en dieciseisavos de la 16-17).

En Segunda hay dos precedentes, temporadas 40-41 (derrota 3-6) y 66-67 (victoria 3-1).