Un homenaje a los más veteranos

D. V.
-

Cerca de 400 personas asisten a la 'Gala homenaje a las personas mayores' en el Teatro Zorrilla

Celebración de la 'Gala homenaje a las personas mayores del medio rural' en el Teatro Zorrilla.

Cerca de 400 personas de 70 pueblos de la provincia de Valladolid se han dado cita en el Teatro Zorrilla para la 'Gala homenaje a las personas mayores del medio rural', un acto organizado por la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas (Conjupes) junto a la Diputación Provincial.

Este homenaje se ha convocado ante la imposibilidad de poder realizar la convivencia que esta organización organiza cada año, lo que supuso que desde la Diputación se propusiese un acto dedicado a las personas mayores del medio rural.

La presidenta de la Confederación, Adela Cabezas, ha expresado en declaraciones previas a la gala el "honor" que supone asistir acompañada de "toda la gente de los pueblos" y junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

El dirigente de la Institución, ha destacado que este evento aprovecha la celebración del Día Internacional de las Personas con Edad instaurado por la ONU para mostrar por parte de la Institución el "cariño y el respeto" hacia las personas mayores de Valladolid.

Asimismo, ha recordado las "muchas y estrechas colaboraciones" y talleres que la Diputación realiza con la Conjupes para "luchar" por el envejecimiento activo y saludable.

A estas actividades han acudido cerca de 4.000 personas, la mitad de ellas por parte de la Confederación gracias a las 142 asociaciones que actúan en el territorio de la provincia.

Asimismo, este acto homenajea de manera particular a Adela Cabezas por ser la primera mujer en presidir la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas, un detalle que "es de justicia" según ha afirmado Íscar, que ha añadido que la Diputación tiene en cuenta a los mayores y "quiere que sigan viviendo en los pueblos"

Para ello ha afirmado que se les va a dotar de "los mejores servicios" y ha recordado que "el 50 por ciento del presupuesto de la Institución va destinado las personas, y gran parte de ese porcentaje a las mayores".