"Los leoneses no somos llorones, lo que estamos es cansados"

D.V.
-

José Antonio Diez hace referencia a un supuesto trato de favor de la Junta a otras provincias de Castilla y León

El alcalde de León, José Antonio Diez.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha continuado con el cruce de declaraciones que mantiene con el regidor vallisoletano, Óscar Puente, en el acto de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de León. "Los leoneses no somos llorones ni victimistas; lo que estamos es cansados", haciendo referencia a un supuesto trato de favor de la Junta a otras provincias de Castilla y León.

Diez ha añadido que "a alguno le gusta mucho polemizar" y ha incidido en sus quejas por la designación del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) al vallisoletano Parque Tecnológico de Boecillo. "Por no hablar del número de funcionarios que tiene centralizados la Junta", ha apuntado el alcalde de León.

En cuanto a esta polémica del ICE, el alcalde de León ha añadido que los presupuestos no incluyen "muchas agencias, institutos y consejerías y que ocultan partidas millonarias en las que, sale beneficiada la provincia de Valladolid. Vale ya de polémicas absurdas. Todos los leoneses y los castellanos saben de sobra cómo funciona esta comunidad. No hay nada nuevo en el horizonte", ha terminado apuntando José Antonio Diez.