Caja Rural CPLV y Munia Panteras golean en Canterac

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos se impusieron en una nueva doble jornada en casa al CHC Las Rozas (6-2) y al CPL Madrid (9-0)

Caja Rural CPLV y Munia Panteras golean en Canterac

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras solventaron sus compromisos en el Polideportivo Canterac con sendas goleadas frente al CHC Las Rozas (6-2) y al CPL Madrid (9-0), respectivamente, lo que les permite mantener sus posiciones en la clasificación y, en el caso del conjunto masculino, empatar con el líder, el Molina Sport canario.

Tres goles de Guille Jiménez, uno de Pablo Tribiño y dos de Edu Requena sirvieron para que el Caja Rural CPLV se impusiese a un combativo Las Rozas, que no dio su brazo a torcer hasta la recta final del encuentro. Con todo, los tres puntos se quedaron en casa y sirvieron para empatar en la clasificación con el Molina.

El encuentro comenzó con claro dominio de los vallisoletanos, que tuvieron varias buenas ocasiones antes de que Guille Jiménez inaugurase el marcador al minuto y medio tras un buen disparo a pase de Max Langlois. A partir de ahí, el choque tuvo de todo en la primera parte, con ocasiones por ambos bandos y con los porteros evitando más goles. La segunda parte fue distinta, al menos en cuanto al acierto de cara a portería. El primero en anotar fue Pablo Tribiño, en un momento en el que el CPLV estaba con uno menos sobre la pista. Guille Jiménez recuperó un disco, encontró solo a Tribi y éste, con sangre fría, hizo el 2-0. Pero los pucelanos seguían con uno menos y en la siguiente acción llegaría el 2-1, en un lanzamiento lejano de Iván Pascual, que encontró la fortuna del rebote en el cristal y luego en un defensa local. Era el minuto 6 de la segunda parte y tres después, en la primera superioridad pucelana, Edu Requena puso el disco en la escuadra para hacer el 3-1.

El partido entró en una dinámica de goles, con el 3-2 de Javier Salido a 13 del final y el 4-2 de Edu Requena, en el 11 en una contra, con ocasiones de por medio. La resolución llegó en una nueva inferioridad local, saldada con otra contra y gol de Guille Jiménez, que redondeó su actuación a dos minutos del final con el 6-2, tercero en su haber.

Antes, el Munia Panteras no tuvo ningún problema para llevarse los tres puntos ante el CPL Madrid, en un encuentro casi resuelto en los dos primeros minutos, con un 3-0 gracias a dos grandes goles de Olivia Monjas (2) y a un tercero de Elisa Díez, con un pelín de fortuna. A partir de ahí, las vallisoletanas no han pasado apuros, jugando con tres líneas y aumentando la renta antes del descanso gracias a los tantos de Sonia Abón y de nuevo de Olivia Monjas. La segunda parte solo ha servido para ver más goles, de la mano de Lucía Tordera, Ana Sierra, Elisa Díez y Anna Domenech, con minutos para todas las jugadoras.