CVE acoge una jornada sobre el buen gobierno en el deporte

D. V.
-

El Salón de Actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios será el escenario este jueves de la jornada 'El Buen Gobierno en el Deporte', organizada por Negotia, el Real Valladolid y la Federación de Clubes de Fútbol de Castilla y León

Ángela de Miguel, presidenta de la CVE y responsable de Negotia.

La cita comenzará a las 12.00 horas y en ella se abordarán cuestiones como el cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de los clubes, cómo implementar un buen sistema de cumplimiento normativo o qué papel juega en la reputación de una entidad deportiva no tener mecanismos de buen gobierno en su cultura corporativa, entre otros. 

Estas son las temáticas seleccionadas para el debate, de acuerdo a los últimos procesos judiciales en el mundo del deporte, como el caso 'Oikos', según ha apuntado la organización en un comunicado recogido por Europa Press. 

Así, la jornada 'El buen gobierno en el deporte. Seguridad, transparencia y reputación' contará con la intervención del abogado experto en Derecho Deportivo, socio de SportLex y de Negotia, Juan Ignacio Hernández; el abogado experto en Compliance y socio de Negotia, José Antonio Castañeda; el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar; el abogado, ex director general y ex director de cumplimiento normativo del C.D. Mirandés, Ángel Fernández de Aránguiz, y el presidente de Virtus 3,14, Francisco Suárez.