El VRAC busca su confirmación en San Amaro

D. V.
-

Las tres victorias en tres partidos, derbi incluido, "se deben ratificar en un exigente partido frente al Universidad de Burgos Aparejadores", señalan desde el club

Un jugador del VRAC trata de avanzar con el oval. - Foto: VRAC Quesos Entrepinares

La victoria en el derbi vallisoletano, contundente en sensaciones y resultado, supuso una alegría y punto positivo de inflexión en el comienzo de la División de Honor 2022/2023. Pero el VRAC sabe por su experiencia que si quiere llevar ritmo de líder apenas puede fallar en la fase regular y buscará en un campo exigente como San Amaro mantener su imbatibilidad liguera frente al Universidad de Burgos. Así, el Quesos igualará en partidos al resto de contendientes en la competición doméstica, ya que la coincidencia del duelo con partido de Iberians invitó a ambos conjuntos a aplazar una tercera jornada que se recupera este domingo (12.00).

El partido, que será retransmitido en directo por La7 de CYLTV, pone en juego para el Entrepinares el liderato, siempre con el asterisco de un Ciencias Enerside que, ya cumplido su turno de descanso, se quedará en los meritorios 14 puntos en tres jornadas. Un asueto que el VRAC no tendrá hasta febrero de 2023, ya en la jornada 12 de la División de Honor, señala el club en una nota de prensa.

Mientras que el arranque de Liga del VRAC esa casi inmejorable, en el caso de rival, Universidad de Burgos Aparejadores, su expediente en lo que va de curso deja dos triunfos y una derrota. Los de San Amaro vienen de ganar en la última jornada en el Diego Pantera y, si bien se estrenaron con una contundente victoria frente a La Vila, pincharon en su visita a La Cartuja, que apunta a ser una de las más complicadas de la categoría.

Cabe recordar que, de alguna forma, será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en los últimos meses, ya que Aparejadores participó en el triangular del Memorial Hermosilla en Tordesillas. Un antecedente poco evaluable ya que se trataba para ambos contendientes del primer test del verano. Cierto es que, en el caso del VRAC, ya dejó unas buenas sensaciones que con el paso de las semanas su fueron confirmando.

Con respecto al último partido, el VRAC mantiene las bajas por lesión de Álvaro Pírez y Ben Wood y suma la de George Stokes, así como las de Alejandro Alonso y Raúl Calzón, con la Selección Española.

CONVOCATORIA VRAC: Juanchi Pérez, Fernando Domínguez, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, Mauro Genco, Sacha Casañas, Manu Pérez, Ewart Potgieter, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Marc Sánchez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Martiniano Cian, Miguel Lainz, Jerry Surumi, Michael Stringer, Damián Huber y Baltazar Taibo.