230.000€ en para que 2.400 alumnos compren ordenadores

SPC
-

La cuantía económica de las becas oscila entre los 50 y los 175 euros para cada beneficiario

230.000€ en para que 2.400 alumnos compren ordenadores - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La Junta de Castilla y León continúa su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje. La Consejería de Educación ha destinado 230.590 euros a la convocatoria para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas, que hoy publica su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales. 

Así, las 2.403 becas otorgadas a estudiantes de la Comunidad compensarán parcialmente los gastos ocasionados para promover la equidad y la igualdad de oportunidades. En concreto, el 31 por ciento de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 43 por ciento para tabletas y un 26 por ciento para convertibles.

Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. La cuantía económica de las becas oscila entre los 50 y los 175 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.