El UEMC Pucela busca la permanencia y seguir soñando

D.V.
-

El Real Valladolid Baloncesto visita al CB Prat (sábado, 18.15 horas) con el objetivo de sellar la salvación de forma matemática y mantener viva la llama de la ilusión de pelear por algo más

Dominic Gilbert, ante Juaristi. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará este sábado sellar la permanencia matemática en el Joan Busquets del CB Prat. Y, de paso, seguir soñando con algo más. Un triunfo blanquivioleta el tropiezo del Juaristi ISB implicaría lograr la salvación y, a partir de ahí, abrir la vía de soñar con algo más en la recta final de la temporada.

Aunque, como reconoció Paco García en rueda de prensa, la palabra playoff no ha sonado en el vestuario; y sí la de ganar. Para este encuentro, que comenzará a las 18.15 horas, el técnico blanquivioleta contará con la baja de Sergio de la Fuente, quien continúa recuperándose de su lesión muscular y no forzará.

Enfrente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ocupa la 12ª posición de la tabla con un balance de 13-16, está un CB Prat que tratará de distanciarse del Juaristi ISB, equipo que marca el descenso. Los potablava (10-19) tienen una de margen sobre los vascos y encadenando dos derrotas. Los vallisoletanos, por su parte, llevan dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco encuentros, con lo que tratarán de mantener la buena línea mostrada para seguir escalando puestos.

El CB Prat tiene como señas de identidad la versatilidad y a velocidad, y cuenta con una plantilla talentosa y plagada de amenazas para los castellanos. Bajo las órdenes de Josep María Berrocal, el puesto de bases está cubierto por el estadounidense Shawn Crockett, quien está bien secundado por los jóvenes nacionales Pol Olivier, Sergi Costa y Juan Coffi. Siguiendo su ritmo de juego, Yannick Kraag y Miguel Allen, ambos vinculados del Club Joventut Badalona de ACB, se erigen como las principales armas de un perímetro que también cuenta con el veterano Marc Blanch y con Jordi Rodríguez Stegemeijer.

Cerca del aro, una nueva camada de jugadores pertenecientes a "la Penya" pondrán en jaque a las torres blanquivioleta: Arnau Parrado, Adria Domenech, Zsombor Maronka, Kriss Helmanis y Rubén de Oliveira. Un juego interior que puede amenazar desde fuera de la pintura y que cierra el ucraniano Andriy Grytsak.

Ante el CB Prat de Josep María Berrocal, Paco García aboga por llevar el partido al juego estático y sacar ventajas para poder sumar una nueva victoria, la 14ª del curso. "Es un rival cuyo juego condiciona mucho. Juegan con una anarquía total, de correr, llegar al contraataque y tirar. Son un equipo grande, que juega muy abierto y para ellos es un partido clave. Vamos a intentar hacer el partido más serio que podamos, controlando todas esas variables y frenando a sus jugadores importantes para ganar. Tenemos que llevar el partido al 'cinco contra cinco' y no dejarles correr. Todos son versátiles, tiran, corren y lo hacen a una velocidad endiablada. Ante todo eso, se pone orden y disciplina. La palabra playoffs no ha sonado en el vestuario, solo la meta de ganar el próximo partido. La única variable que nos mantiene con ilusión es ganar y, por tanto, es lo único que pensamos y nos planteamos".

En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no pudo darle una alegría a su afición. Los blanquivioleta cayeron con claridad ante un CB Prat inspirado desde la larga distancia (13/23 en triples) que castigó todos los conatos de remontada de un cuadro vallisoletano falto de gasolina y de piernas.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Baena Criado, Franquesa Vázquez y Rijo Muñoz.