Valladolid registra un nuevo fallecido y 30 casos positivos

M.B
-

Sanidad notifica, por cuarto día consecutivo, una muerte por la covid en hospitales de la provincia. Bajan los brotes y los casos asociados a los mismos

Imagen de una vacuna de AstraZeneca en Valladolid. - Foto: Nacho Gallego

Valladolid ha registrado este domingo, por cuarta jornada consecutiva, un fallecimiento en sus centros hospitalarios por la covid-19. No son las cifras de enero de este año, cuando se llegaban a los diez muertes; o de noviembre, con jornadas de 14, pero siguen siendo vidas humanas por culpa del coronavirus, y ya ascienden a 1.174 los vallisoletanos, con la producida esta última jornada en el Clínico, que han muerto desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos notificados este domingo por la Consejería de Sanidad, en la provincia se han registrado 30 positivos en las últimas 24 horas, siete más que el pasado domingo, cuando fueron 23; aunque 27 menos que ayer.

Estos datos hacen que la incidencia siga a la baja, y ya está en los 142,32 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días.

En cuanto a los brotes, este domingo se mantienen activos 44, dos menos que el sábado, con 279 casos vinculados (por los 285 de ayer).

Este domingo no ha habido altas en los hospitales de la provincia, en los que se mantienen 15 ingresasos en UCI (dos menos que ayer) y 45 en planta (9 más que el sábado) por el coronavirus.

Castilla y León

La cifra de nuevos contagios por COVID-19 continúa en descenso en Castilla y León, que hoy anota 81 nuevos contagios, y vuele a situarse por debajo de la barrera de los 100, dato que ya estrenó el pasado lunes, cuando fueron 65. Se trata de 98 infecciones menos que ayer, cuando se elevaron a 179, y 30 menos que hace una semana, cuando el dato se cerró con 111 casos.