La OSCyL dedica sus interpretaciones de Falla a la AECC

D. V.
-

La recaudación del concierto va dirigida a la Asociación Española Contra el Cáncer

Interpretación de la Oscyl en el Miguel Delibes. - Foto: Ical

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) dedica durante esta tarde-noche las interpretaciones que realiza de las obras de Falla, Weber y Stravinsky en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a las cinco décadas de investigación en cáncer, con un concierto benéfico cuya recaudación va dirigida a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En un acto que cuenta con la presencia de los consejeros de Sanidad y Educación en funciones, Alejandro Vázquez y Rocío Lucas respectivamente, y con el nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, la OSCyL interpreta, desde las 19.30 horas, un programa que incluye 'El amor brujo' de Manuel de Falla, el 'Concierto para clarinete número 1' de Carl Maria von Weber, con la participación de la clarinetista Claudia Aliaj, y la 'Suite del Pájaro de Fuego' de Igor Stravinsky, bajo la dirección de Julio García Vico.

Este último, ganador del prestigioso XVI Concurso de Dirección LSO Donatella Flick de la London Symphony Orchestra, Primer Premio del Concurso de Dirección de Alemania 2019, Premio del Público de la Oscar y Vera Ritter-Stiftung y Premio de la Ópera de Bonn 2019, es además director de repertorio sinfónico y operístico con residencia en Londres y Düsseldorf (Alemania).

Como ganador del Premio Alemán de Dirección, dirigirá en las próximas temporadas la Beethoven Orchestra Bonn, la Gürzenich-Orchestre Köln, la Hofer Symphoniker, la Münchener Symphoniker, la Nürnberger Symphoniker, la Oper Köln, la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, y la WDR Sinfonieorchester.

'50 aniversario investigando en cáncer'

La Asociación Española Contra el Cáncer decidió apostar por la investigación hace 50 años con la creación de la Fundación Científica. El tiempo ha demostrado que la investigación en cáncer es el principal instrumento para aumentar la supervivencia y ganarle la batalla a la enfermedad. 

Un compromiso que la Asociación ha adquirido con las personas con cáncer y sus familiares, dotando de 92 millones de euros a 525 proyectos actualmente en desarrollo, siendo la entidad privada y social que más fondos dedica a la investigación en cáncer en España, con el objetivo de conseguir una supervivencia del 70 por ciento en 2030.