scorecardresearch

Pacheta" ve al equipo "conectado" y "sin relajación"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid asegura que cuenta "con más alternativas de juego" y que tratará de dar descanso a la gente que tenga más carga física y que, por tanto, pueda sufrir más riesgo de lesión

Pacheta, en rueda de prensa en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado este viernes, que ve al equipo "conectado" y "sin ninguna relajación", a pesar de haber logrado dos importantes victorias ante el Celta y la Real Sociedad, que les ha situado en una cómoda posición en la tabla.

Estos triunfos han permitido "contar con más alternativas de juego" y que él, como técnico, tenga "más dificultades" a la hora de confeccionar el once titular, puesto que "toda la plantilla sabe ganar, y todos están a un gran nivel", de ahí que, seguramente, hasta el "domingo por la mañana" no terminará de decidir quién saltará al campo de Osasuna de inicio.

Con las excepciones de Luis Pérez, Anuar, Kenedy y Malsa -quien sufre unas molestias en la rodilla, que no remiten-, el resto de jugadores estarán a disposición de Pacheta, incluido Iván Fresneda, que se reincorpora después de su lesión y que podría regresar a la titularidad en detrimento del joven Lucas Rosa.

El que seguro saltará al césped de El Sadar es Jordi Masip, puesto que "está en un gran momento" y, por tanto, Sergio Asenjo "deberá esperar en el banquillo, ser un buen suplente, y empujar para volver a ganarse el sitio", ha precisado el técnico burgalés en declaraciones que recoge Efe.

Tiene claro que "se juegue en casa o fuera, no marca el planteamiento del equipo, porque el rival propone lo mismo también, esté en su feudo o lejos de él, pero sí se tratará de dar descanso a la gente que tenga más carga física y que, por tanto, pueda sufrir más riesgo de lesión", ha advertido.

Estén los que estén ante Osasuna, ha asegurado que "van ilusionados, con confianza, pero sabiendo a quién se van a enfrentar, porque se trata de un equipo experimentado, muy vertical, especialista en volcar el campo con su público, con lo que va a ser un partido duro, con muchos duelos".

"El que gane la segunda acción es el que tendrá más opciones de victoria", ha precisado Pacheta, quien considera que el encuentro que enfrentó a Real Valladolid y Osasuna en el parón de la competición "no sirve de mucho, porque cuando hay puntos en juego, los equipos se transforman".

En su opinión, el cuadro navarro "además es uno de los conjuntos que más rematan a balón parado, lo que se ha convertido en su marca, van por fuera y tiran buenos centros, de la mano de Jagoba Arrasate, quien ha generado un grupo muy competitivo, bien armado, con muchas alternativas, que puede jugar en largo y en corto".

Pero considera que si su equipo "está bien" y "sigue por el mismo camino" que ha mantenido hasta la fecha y es capaz de desplegar esa defensa intensa y sin fisuras, y de crear y rematar a portería, podrán optar a una nueva victoria que les permitirá "seguir creciendo".

Respecto al parón por el Mundial, el técnico blanquivioleta se ha mostrado "optimista" porque "va a permitir recuperar a los lesionados" y "eso hará al equipo aún mejor tras la reanudación", ya que "se va a planificar bien, con vacaciones, trabajo progresivo y partidos fuertes, y una concentración del 9 al 16 de diciembre en San Pedro de Pinatar (Murcia)".

Antes, deberán abordar el partido de Copa ante la UD Barbadás de Ourense, al que el Real Valladolid "irá a competir, como el resto de partidos oficiales", porque tal y como ha recordado el equipo blanquivioleta "no tiene ningún título de Copa" y, por tanto "es un reto difícil, pero se irá a tierras gallegas a buscar la siguiente fase", ha concluido.