César Pérez se viste de héroe en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid consigue la primera victoria de la segunda vuelta gracias a una mágica parada del guardameta en el ocaso del partido ante el Torrelavega

Recoletas Atlético Valladolid - BM Torrelavega. - Foto: Atlético Valladolid

El guardameta César Pérez, merced a una última parada a Jorge Prieto, se convirtió en el gran protagonista del encuentro ante Torrelavega, puesto que esa acción dio la primera victoria a su equipo, en la segunda vuelta liguera. 

El conjunto local tenía la difícil labor de refrendar lo logrado en Copa ante Cuenca, en este caso, habiendo dos puntos en juego en liga, además, muy necesarios. Y con un rival potente como el Torrelavega, que dejó claro desde el inicio por qué ocupa la cuarta plaza liguera. 

Tal y como había previsto el técnico vallisoletano, David Pisonero, los cántabros buscaron imponer un ritmo alto de juego, al que se amoldaron a la perfección los "gladiadores azules", quienes basaron su juego en una intensa defensa. 

Con ella, y la aportación de César Pérez en la portería -nueve paradas en la primera mitad-, el Recoletas fue tomando las riendas del juego, ante un Torrelavega que no lograba encontrar acomodo en Huerta del Rey, según informa EFE.

A pesar de que la defensa visitante también se empleó a fondo, para frenar el empuje del cuadro azulón, las exclusiones se sumaban en el bando de este, lo que aprovechaba Torrelavega para recortar distancias en el marcador y pasar del 8-5 al 8-8. 

Pero los cántabros, con todas sus rotaciones, no fueron capaces de dar la vuelta al resultado y también pagaron las dos exclusiones que recibieron en los compases finales de la primera mitad, ante un rival muy serio en todas sus facetas. El tándem defensa-portería otorgó a los locales cuatro goles de renta antes del descanso (15-11). 

Tras la reanudación, saltó otro Bathco Torrelavega a la pista vallisoletana, mucho más férreo en defensa y con más claridad de ideas en el plano ofensivo, gracias a la dirección de Isidoro Martínez. Con ello lograron dejar el 17-11 inicial en un 18-16 que obligó a Pisonero a pedir un tiempo muerto. 

La dupla macedónica, formada por Darko Dimitrievski y Dime Dimitrioski, impidió la remontada santanderina, aportando más goles al casillero local (24-19). Alejandro Mozas fue el que tuvo que parar el crono para devolver la confianza a sus jugadores. 

No lo logró, en primera instancia, pero gracias al acierto de Colunga y Casanova, los cántabros volvieron a recuperar posiciones para situarse a tan solo un gol, a falta de 50 segundos. Tuvieron opciones de empatar, pero César Pérez remató una excelsa actuación al detener ese disparo, y dar la victoria a su equipo. 

 

Ficha técnica: 

33- Recoletas Atlético Valladolid (15+18): César Pérez -15 paradas- (Lamariano, ps), Freitas (1), Oriol Blanco (-), Pedro Martínez (-), Rosell (1), Miguel Camino (2), De Toledo (2), Borja Méndez (4), D'Antino (3p), Álvaro Martínez (5), Dimitrioski (4), Dimitrievski (11,7p), Pablo Herrero (-).  

32- Bathco BM Torrelavega (11+21): Calle (1) (Mijuskovic, ps), Moreno (1), Cangiani (1), Casanova (4), Popovic (2), Czaplinski (2), Colunga (7), Isidoro Martínez (4), Dani Ramos (3), Oswaldo Maestro (1), Lombilla (2), Jorge Prieto (3), Villoria (1p).  

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 11-8, 14-8, 15-11 -descanso-; 18-14, 21-17, 24-20, 28-25, 32-28, 33-32 -final-. 

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Ernesto Ruiz Vergara (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.7), Miguel Camino (m.12 y 46), Oriol Blanco (m.21), De Toledo (m.25), Rosell (m.55 y 58), y al banquillo (m.58), del Recoletas Atlético Valladolid y a Popovic (m.21 y 31), Oswaldo Maestro (m.23), Colunga (m.34), y al banquillo (m.58), del Bathco Torrelavega. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.026 espectadores.